translation



La escuela de la vida es realizar la energía libre del corazón: el amor incondicional.

Viene visible por la fraternidad universal y su expresión en la paz.

Se realiza por un estado de crecimiento continuo de solidaridad, en concreto: por la creación de relaciones más autenticas, libres y creativas entre nosotros.

Este estado va encima de todas las etiquetas y organizaciones que nos pueden separar por sus visiones tan valientes que sean.

Implique valorizar todo en la perfección de la armonía del conjunto.

Es un trabajo dinámica de síntesis.

la nueva enseñanza de Cristo-Buda

la nueva enseñanza de Cristo-Buda

El triángulo MaRoPAL (Madrid-Roma-Paris)

Programma Pasqua 29 marte – 2 de abril 2018

En el priorato de Marcevol (Pirineos Orientales): convivencia en la luz de la resurrección y su relación con la región.

Del jueves en la tarde de la semana santa hasta lunes medio día.

Precio: 150€ alojamiento y comidas (pensión completa).

Contactar el autor del blog para reservar según plazas disponibles.

miércoles, 25 de enero de 2012

La nueva enseñanza del Espíritu Cristo-Buda: el aspecto amor 2/8

Parte 2/8  El aspecto amor o interactivo social: la educación mundial de la masa a la paz por la no-violencia. Es la educación a la interactividad social en el cuadro del trabajo de síntesis.
logo de la enseñanza por la masa crítica 
 
Ahora nos damos cuenta que los diferentes niveles interactivos corresponden a actitudes, comprensión  y comportamientos específicos quienes complican y distorsionan nuestras relaciones. Podemos comprender porque las relaciones entre los seres humanos no están correctas. Además, los diferentes niveles que hemos elaborado antes, no están separados pero se mezclan continuamente. No nos damos cuenta  en qué frecuencia estamos actuando, ni en la cual el otro actúa o habla. Quizá, a veces nos damos cuenta cuando cambiamos de frecuencia para constatar que no fuimos “en las mismas ondas” que el otro.

jueves, 19 de enero de 2012

La nueva enseñanza del Espíritu Cristo-Buda: el aspecto amor 2/7

Parte 2/7 El aspecto amor o interactivo social: la educación mundial de la masa a la paz por la no-violencia. Es la educación a la interactividad social en el cuadro del trabajo de síntesis.
 
Cuando hacemos la síntesis de la enseñanza de los mensajes anteriores podemos presentar el dibujo que representa los 5 niveles  energéticos interactivos entre los reinos de la tierra. Estos reinos están interconectados por medio del perisprit de unión que toma una esfera o vehículo especifico en cada reino y por cado  de sus elementos. El reino superior anima al reino inferior. Cada nivel inferior contiene el substrato del reino superior. Los cuatro primeros reinos (mineral, vegetal, animal y humano) forman un acuerdo inteligente evolutivo de base de la vida planetaria. Tenemos aquí  la representación de la unión de la tridimensionalidad en su acuerdo cuatrodimensional reconocido por la consciencia básica del hombre primitivo. La cuatrodimensionalidad es la interactividad de base de toda manifestación. El quinto nivel del ser humano (super)luminosa hace la conexión con los niveles mas sutiles y elevados del universo y es la puerta a las niveles de consciencia de la luz superior. Forma un egregor de una masa crítica de energía transformada en luz inteligente que trasciende el conjunto.

jueves, 12 de enero de 2012

La nueva enseñanza del Cristo-Buda: el aspecto amor : 2/6

Parte 2/6 el aspecto amor o interactivo social
Los diferentes niveles de intermedios espirituales
  
El quinto nivel del ser espiritual: es el nivel supramental de la ley de la verdad de las energías limpias, puras y perfectas de la fuente universal. Es desde aquí que la ley del amor incondicional puede venir realidad al nivel material-físico.
En este nivel el cuerpo astral intermedio, el “perisprit” o cuerpo de nuestro espíritu, funciona como transformador de las energías involutivas recibidas en energías evolutivas o sublimadas. Sus energías pueden solo estar recibido por el cuerpo humano cuando el perisprit es capaz de armonizar los chakras vía el centro del corazón, haciendo una interconexión entre los chakras inferiores y superiores, estimulando la energía evolutiva hacia los chakras superiores (garganta, centro cabeza (alta menor) y coronal.  Esta sublimación no se hace realmente si no existe a cada nivel una liberación interactiva y consciente entre los chakras.  Es decir, cada sublimación, que no tiene ya los 4 diferentes niveles inferiores (físico, emocional, mental, supramental)  suficientemente realizados en conciencia, arriesga, al momento crítico venido, de caer o de anularse para hacer el trabajo de transformación necesario antes de poder seguir. La sublimación en este caso parece al tomar drogas. Es en primer instancia encantador pero el despertar es como un crash, un choque provocado por la desarmonía recuperada. Si eso no pasaría en esta vida, será en otra. Pero ningún árbol puede crecer a su madurez sin raíces sanas y bien, desarrolladas.

martes, 10 de enero de 2012

La nueva enseñanza del Cristo-Buda: el aspecto amor: 2/5

Parte 2/5  el aspecto amor o interactiovo social
Los diferentes niveles de intermedios espirituales

El cuarto nivel del ser humano: es el nivel donde la ley de atracción y repulsión se convierte progresivamente en la ley del amor concreto según el nivel de la conciencia realizada.
En este nivel el comportamiento inconsciente animal grupal se transforma progresivamente en un comportamiento con reflexión, consciente de si-mismo. Gracias a la reflexión la selección de la energía por atracción o repulsión va poco a poco enzima de las condiciones limitantes de una situación, permitiendo de traspasar a la selección generalmente aceptada en el contexto. Permite hacer una selección libre que parece mejor para si-mismo. Ahora interviene más y más el alternativo de la elección. Escapara al fin del ciclo evolutivo a los paradigmas de los comportamientos inconscientes colectivos. La consciencia se individualiza y el ser humano empieza pensar por si-mismo.
La aplicación de la ley de amor sirve en este nivel de evolución para formar y reforzar la personalidad egocéntrica con su carácter específico.  El instinto animal que dominaba la selección antes se remplaza por el deseo de tener algo. Es el motor o motivo de la concretización del amor a través de experiencias condicionadas precisas. El ser humano descubre gracias a su reflexión el verdadero amor a través los efectos limitantes de sus deseos. Los deseos de tener siempre mas  nunca pueden estar completamente cumplidos. Esto nos empujara finalmente a superar los deseos y se dar cuenta que amor no es “tener” lo que es pasajero pero “ser” feliz permanente. Los motivos que inspiran a la expresión de este amor condicionado están: la satisfacción, las ganas, los intereses y el poder o el impacto de su influencia sobre los otros.

lunes, 9 de enero de 2012

La nueva enseñanza del Cristo-Buda: el aspecto amor: 2/4

Parte 2/4 el aspecto amor o interactivo social
Los diferentes niveles de intermedios espirituales

El tercero nivel de los animales: es el nivel más colectivo y evolutivo del amor incondicional en el plan material-físico. El propio de este reino es su consagración a su evolución, su flexibilidad de adaptación y el desarrollo progresivo de un comportamiento inteligente dentro los limites de se especie y de su grupo. Es conectado con nuestro plexo.
Las habilidades adquiridas de los animales forman su instinto que guían su comportamiento con sus automatismos y objetivos dinámicos en el cuadro limitado de un consenso inconsciente colectivo o grupal. Este consenso es al mismo tiempo un sistema de defensa y de sobrevivir en el cuadro de la evolución planetaria. Los patronos del comportamiento animal forman las bases de los patrones del comportamiento del ser humano. El conjunto de estas patronas animales que transmiten por herencia se llama el instinto. También en el hombre esto instinto existe a través de sus impulsos naturales: instinto maternal, de sobrevivir, de comer, de reproducción, de defenderse…

viernes, 6 de enero de 2012

La nueva enenseñanza del Cristo-Buda: aspecto amor 2.3

parte 2/3 el aspecto amor o interactivo social
Los diferentes niveles de intermedios espirituales
El segundo nivel de los vegetales: es el nivel más dinámica del amor incondicional en el plan material-físico. Indica el movimiento es necesario en el espacio para poder llegar a mas perfección. Eso se traduce por el tiempo de cambios a través de ciclos y ritmos. Su esencia es mas directamente conectada con nuestro sacro y su función de regulador de energía: transformador, difusor, emisor y reproductor.
Por el efecto de fotosíntesis los vegetales transforman energía cósmica de luz en energía vital. El proceso de síntesis de energía es la base del despertar de la conciencia que encontramos en el ser humano. Así, el mundo vegetal está más directamente conectado con el mundo etérico del espíritu y tienen un impacto más directo en el reino animal y el reino humano. Este impacto parece a través de  la signatura o la semejanza con elementos de estos reinos.
El dinamismo de la energía intermedio del perisprit de los vegetales pone en marcha el mecanismo de la ley de la selección por los principios inteligentes de la atracción-afinidad- inclusión y de la repulsión-incompatibilidad-exclusión de la energía cósmica.  Es la luna que dirige el mundo vegetal y sentimental.

martes, 3 de enero de 2012

La nueva enseñanza del Espíritu Cristo-Buda: el aspecto amor: 2/2

parte 2/2 Los diferentes niveles de intermedios espirituales
Tratamos aquí el intermedio energético que se llama también “el perisprit” que ya hemos descrito en el mensaje anterior. Hay que llaman esto vehículo intermedio el cuerpo astral. No es el cuerpo emocional como indica muchas veces esta palabra pero nos parece de naturaleza de inteligencia superior o supermental. Como hemos mencionado, sentimos que perisprit indica el intermedio de los diferentes cuerpos de una forma manifestada (encernada). Se reduce progresivamente al vehículo esencial de su principio espiritual u espíritu desde que la forma para a manifestarse.  Es decir, las energías básicas de la manifestación (físicas, emocionales, mentales) que se injertaban en él en caso de una alma humana para manifestar la forma de su personalidad (espacio-temporal-fuerza), mas o menos consciente, se concentran al momento de la muerte en él y se guardan solamente en un acuerdo final de principios inteligentes que forman la memoria de las experiencias de su espíritu.  Estos principios pueden continuar sus experiencias de evolución hacia la perfección  en otras condiciones adaptadas, sea en nuevas formas, sea por conexión a otros intermedios. El acuerdo final de la personalidad se une también con los cuerpos que forman los aspectos superiores  (causal, búdico, atómico) de su espíritu correspondiente.  
Según el reino apuntado, su nivel de conciencia aporta mas o menos principios inteligentes que se refleja en el papel intermedio o en la concentración de acuerdos del perisprit. Parece claro que el papel intermedio del perisprit corresponde al nivel físico directamente al papel del corazón y más concreto con él del pericardio.                                                                                       
En estas reflexiones hay ya una llave importante que indica, al igual como la energía de amor es interactiva al nivel personal, que esta interactividad  se refleja  al nivel social en el funcionamiento de nuestro corazón. El corazón es entonces el modelo educativo de interactividad de esta enseñanza.

La nueva enseñanza del Espíritu Cristo-Buda: el aspecto amor 2/1


parte 2/1: El aspecto amor o interactivo social: la educación mundial y de la masa a la paz por la no-violencia. Es la educación a la interactividad social en el cuadro del trabajo de síntesis. 
Se trata de la aceptación del principio del acuerdo o de la armonía por consenso para crear la paz en lugar de crearla para los conflictos que. Están el resultado inevitable del principio de lo mas fuerte que domina actualmente el mundo a través de una mayoría manipulada. La interactividad social es la aplicación más justo de la ley de selección por atracción y repulsión. Su color es amarillo.
La perfección de nuestras expresiones se realiza a base de las selecciones óptimas que dependen de nuestra conciencia realizada. Esta ley de la selección óptima es la exteriorización o la concretización del principio de la ley universal del amor incondicional. En sí sin condiciones, es a través condiciones específicas que prueba su verdad última. Efectivamente, la nueva enseñanza tiene como objetivo de ajustar el individualismo del ser humano con la armonía del grupo por el despertar de la conciencia colectiva. En concreto, esta enseñanza pretende al despertar de una masa crítica que es la levadura necesaria para la evolución y la transformación constante de la sociedad humana.
Desde esta constatación comprendemos que, según el plan divino, la realización del amor al nivel del ser humano es directamente relacionada con la interactividad social u el nivel de nuestras relaciones con nosotros mismos, nuestro entorno y lo demás.  Es una búsqueda de armonía de convivencia, pues la paz en el mundo depende evidentemente de la justicia de estas relaciones y el nivel de la conciencia de la masa. Por eso la enseñanza de la educación social hacia relaciones mas justas y convivencia en armonía es la concretización de la nueva llamada del plan divino a la realización del amor incondicional. Es también la concretización de la nueva alianza divina con y en el ser humana: la fraternidad universal.

Sobre la naturaleza del alma y su relación con el espíritu

El Camino de la Transformación continua

El Camino de la Transformación continua

1 de agosto

1 de agosto
el acoger de la coherencia cosmica

El ESPRITU DE VERDAD

El espíritu de verdad llama a la misericordia que implica compasión y perdón.

La misericordia reúne todas las calidades que son necesarias para la apertura de nuestro espíritu y de nuestra conciencia:

- La humildad, en lugar del sentimiento de superioridad o de inferioridad " permite ponerse a la altura del otro y crea la comunicación necesaria o la sintonía para que nuestras interactividades sean compartidas en las mismas circunstancias;

- La paciencia, en lugar de la imposición autoritaria, permite la adaptación de nuestra comunicación al ritmo del otro y del conjunto y crean la sincronía en la cooperación;

- La benevolencia o la valoración del otro, en lugar del no-respeto, permite reconocer a través del otro lo que se nos escapa de nosotros y por tanto nos falta para unir las fuerzas de la sinergia que garantizan la paz;

- La magnanimidad del corazón, en lugar de la rigidez mental que no deja lugar a las experiencias y las instrucciones necesarias para poder comunicar con la visión de otros en un proceso de sinopsis.

- La clemencia y la indulgencia, en lugar del rechazo de lo que es diferente a uno mismo, permite perdonar al otro y apelar a su autenticidad para que entre en la simbiosis con nuestra esfera de vivir y de pensar;

- La generosidad, en lugar de guardar todo para sí, le permite amar sin juzgar y dar al otro lo que necesita pero que no es capaz de conseguir por sí mismo, es la concreción de consciencia y de la ciencia de síntesis;

- La creatividad, en lugar de la aplicación conservadora de reglas estrictas, permite superar los bloqueos de la sabiduría, haciendo de la vida una celebración(sinagía) que expresa la posibilidad de unir y de realizar el sueño del paraíso, escondido en cada uno de nosotros.

Reflecciones

¡¿Quién no se siente impotente o paralizado de miedo ante las estructuraciones de nuestra libertad a través de los diferentes poderes en el mundo, que nos mantienen en la mentira, la exclusión y el inmovilismo en nombre de la justicia?!

El mundo no puede sobrevivir sin evolución. Nuestra incomprensión crea las resistencias que transforman estas crisis en rupturas, catástrofes y sufrimientos. ¿Quién tiene la culpa? ¡Tanto el individuo como la colectividad a los que falta la conciencia!

(extracto del libro: el retorno del Cristo Cósmico)

Jaraba 3 de agosto 2013

Jaraba 3 de agosto 2013
la belleza de la bajada de la luz del Espiritu de Verdad a través del manecer del sol

Todo es movimiento

Todo es  movimiento
el ocho, simbolo del eterno movimiento