translation



La escuela de la vida es realizar la energía libre del corazón: el amor incondicional.

Viene visible por la fraternidad universal y su expresión en la paz.

Se realiza por un estado de crecimiento continuo de solidaridad, en concreto: por la creación de relaciones más autenticas, libres y creativas entre nosotros.

Este estado va encima de todas las etiquetas y organizaciones que nos pueden separar por sus visiones tan valientes que sean.

Implique valorizar todo en la perfección de la armonía del conjunto.

Es un trabajo dinámica de síntesis.

la nueva enseñanza de Cristo-Buda

la nueva enseñanza de Cristo-Buda

El triángulo MaRoPAL (Madrid-Roma-Paris)

Programma Pasqua 29 marte – 2 de abril 2018

En el priorato de Marcevol (Pirineos Orientales): convivencia en la luz de la resurrección y su relación con la región.

Del jueves en la tarde de la semana santa hasta lunes medio día.

Precio: 150€ alojamiento y comidas (pensión completa).

Contactar el autor del blog para reservar según plazas disponibles.

jueves, 6 de mayo de 2010

Visita a los jardines del Cadiot el 3 de mayo 2010


Pensamos generalmente que un trabajo espiritual es hacer cosas especiales fuera de nuestra vida normal.  En realidad no es así. Es sobre todo crear un crecimiento permanente de conciencia que permite que nuestras relaciones con nuestro entorno y con uno mismo cambie en una armonía siempre más grande.

Un ejemplo muy bonito recibimos estos días del principio de mayo de 2010 visitando los jardines de Cadiot en Carlux en las colinas que bordean el valle de la Dordogne en el Périgord (Francia). Una pareja, Anne-Marie et Bernard Decottignies, empezaba, hay  mas de 20 años, a construir un jardín por amor a la naturaleza, transformando poco a poco el entorno de su casa.  El marido aportaba mas el aspecto arquitectural, su mujer se consagraba más a las plantas mismas. Ahora también el hijo se consagra a eso.

Así comenzaba a crecer, aparentemente sin onocimientos profesionales especiales, un conjunto de 10 jardines a temas diferentes, formando un conjunto armonioso. Es un ejemplo de una unión dinámica e interactiva de diversidad como soñamos la vida. La armonía es la propia de la cuarta dimensión, la unión en la interactividad de la diversidad es la propia de la quinta dimensión. La humanidad esta iniciándose en ellas.



Esta realidad se expresa por un conjunto bastante bioenergética y dinámica. Si este biodinamismo energético puede perfeccionarse, lo sentimos presente. En efecto, por un paseo a través de este jardín no sois atraídos solamente por las plantas, pequeños detalles y construcciones, es incitado a estar en la naturaleza de modo más presente y comunicativo.




La atmósfera es tal que el visitante puede sentirse como participando activamente al conjunto por el hecho que cada instante hay algo para descubrir que evoca la admiración. La naturaleza es a la vez fuerte y
llena de paz. Hay una gran diversidad pero hay una comunicación que invita a ver encima de todo la belleza del conjunto. Cada cosa se valoriza como un servicio al conjunto. No pierde su identidad pero alinea. No domina pero ilumina. No separa sino hace fluir y unir. Al ritmo del tiempo las plantas florecen, dando la libertad a cada variedad su oportunidad de mostrar sus cualidades. Ahora florecen las glicinas, las peonias y las euphorbias, después siguieran las rosas y otras. Eso fluir en toda libertad es el propio de todo trabajo espiritual y la manera para liberarnos de la inconsciencia colectiva, del peso de la inconsciencia de la masa que nos domina en todos los niveles de la vida.
¡Que este ejemplo pueda inspirar a nosotros todos de manera concreta en nuestra vida ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre la naturaleza del alma y su relación con el espíritu

El Camino de la Transformación continua

El Camino de la Transformación continua

1 de agosto

1 de agosto
el acoger de la coherencia cosmica

El ESPRITU DE VERDAD

El espíritu de verdad llama a la misericordia que implica compasión y perdón.

La misericordia reúne todas las calidades que son necesarias para la apertura de nuestro espíritu y de nuestra conciencia:

- La humildad, en lugar del sentimiento de superioridad o de inferioridad " permite ponerse a la altura del otro y crea la comunicación necesaria o la sintonía para que nuestras interactividades sean compartidas en las mismas circunstancias;

- La paciencia, en lugar de la imposición autoritaria, permite la adaptación de nuestra comunicación al ritmo del otro y del conjunto y crean la sincronía en la cooperación;

- La benevolencia o la valoración del otro, en lugar del no-respeto, permite reconocer a través del otro lo que se nos escapa de nosotros y por tanto nos falta para unir las fuerzas de la sinergia que garantizan la paz;

- La magnanimidad del corazón, en lugar de la rigidez mental que no deja lugar a las experiencias y las instrucciones necesarias para poder comunicar con la visión de otros en un proceso de sinopsis.

- La clemencia y la indulgencia, en lugar del rechazo de lo que es diferente a uno mismo, permite perdonar al otro y apelar a su autenticidad para que entre en la simbiosis con nuestra esfera de vivir y de pensar;

- La generosidad, en lugar de guardar todo para sí, le permite amar sin juzgar y dar al otro lo que necesita pero que no es capaz de conseguir por sí mismo, es la concreción de consciencia y de la ciencia de síntesis;

- La creatividad, en lugar de la aplicación conservadora de reglas estrictas, permite superar los bloqueos de la sabiduría, haciendo de la vida una celebración(sinagía) que expresa la posibilidad de unir y de realizar el sueño del paraíso, escondido en cada uno de nosotros.

Reflecciones

¡¿Quién no se siente impotente o paralizado de miedo ante las estructuraciones de nuestra libertad a través de los diferentes poderes en el mundo, que nos mantienen en la mentira, la exclusión y el inmovilismo en nombre de la justicia?!

El mundo no puede sobrevivir sin evolución. Nuestra incomprensión crea las resistencias que transforman estas crisis en rupturas, catástrofes y sufrimientos. ¿Quién tiene la culpa? ¡Tanto el individuo como la colectividad a los que falta la conciencia!

(extracto del libro: el retorno del Cristo Cósmico)

Jaraba 3 de agosto 2013

Jaraba 3 de agosto 2013
la belleza de la bajada de la luz del Espiritu de Verdad a través del manecer del sol

Todo es movimiento

Todo es  movimiento
el ocho, simbolo del eterno movimiento