translation



La escuela de la vida es realizar la energía libre del corazón: el amor incondicional.

Viene visible por la fraternidad universal y su expresión en la paz.

Se realiza por un estado de crecimiento continuo de solidaridad, en concreto: por la creación de relaciones más autenticas, libres y creativas entre nosotros.

Este estado va encima de todas las etiquetas y organizaciones que nos pueden separar por sus visiones tan valientes que sean.

Implique valorizar todo en la perfección de la armonía del conjunto.

Es un trabajo dinámica de síntesis.

la nueva enseñanza de Cristo-Buda

la nueva enseñanza de Cristo-Buda

El triángulo MaRoPAL (Madrid-Roma-Paris)

Programma Pasqua 29 marte – 2 de abril 2018

En el priorato de Marcevol (Pirineos Orientales): convivencia en la luz de la resurrección y su relación con la región.

Del jueves en la tarde de la semana santa hasta lunes medio día.

Precio: 150€ alojamiento y comidas (pensión completa).

Contactar el autor del blog para reservar según plazas disponibles.

lunes, 16 de agosto de 2010

Convivencia 18 - 31 de julio de 2010 Sasso Italia


Se organizó una primera convivencia en el marco de la Escuela Universal de la Vida en el centro “The Living Rock” del podere Sasso cerca de Serre di Rapolano en Italia (Siena/Toscana).

Este lugar se sitúa energéticamente en el centro del corazón planetario, formado por Toscana/Umbría. La particularidad de estas regiones es la diversidad y la suavidad de su belleza natural, la riqueza de sus expresiones culturales y su conexión omnipresente con el mundo espiritual/religioso. Es como una gran vidriera, intensamente iluminada por los rayos de un sol, a menudo radiante, que proyecta colores muy suaves e infinitamente variados sobre colinas que ondulan el paisaje de manera redondeada.

La Escuela misma se sitúa sobre un pequeño promontorio en un valle verde que une Siena con Perugia. Las energías se armonizaron y se moderaron en torno a un vórtice que une el centro de la tierra con el corazón de nuestra galaxia, así como los otros centros energéticos de nuestro planeta.  A partir de la entrada en el bosque de este lugar se siente el cambio vibratorio y cuando se pasa el primer arco, el cambio cuántico es aún más sorprendente y más intenso. Se entra en otro mundo y otro espacio.
El lugar está en pleno desarrollo. Voluntarios (helpx) al espíritu de servicio vienen para un tiempo más o menos largo, para hacer el centro más operativo. Estos días había en el lugar 5 personas de origen inglés: una que iba por primera vez, dos chicos jóvenes y una pareja (Emma, Paul, Juan-Louis, Robert y  Susan.) Gentes súper agradables, abiertas y serviciales que ayudan la tarea de la iniciadora de este centro: Rosamond. Es una mujer que tiene una vida totalmente fuera de lo normal: De origen escocés, habla varias lenguas y sueña en un mundo mejor. Parece formar parte de un mundo que los humanos olvidaron. Ella es la persona que está reconstruyendo el Sasso (un viejo monasterio que prácticamente estaba en ruinas).

Durante estos quince días, se han unido al equipo de Sasso, dos grupos de cuatro personas procedentes de España. La convivencia resulto muy instructiva y reveló de manera concreta el papel de la Escuela Universal de la Vida.

Pudimos constatar algunas de las personas que vinieron tenían dificultades para concebir su vida fuera de los límites de su visión y sus propios objetivos. Venían así, con sus proyectos, prácticas, necesidades, deseos, exigencias y críticas. Se quedaban en lo externo y así querían justificar su permanencia. Para ellos el Sasso era como un hotel barato que les daba derecho a aplicar los viejos paradigmas de hostelería, dirigido hacia el servicio y la comodidad individuales! Tenían dificultades para apreciar lo que se les ofrecía.  A pesar de todo, no podían seguir siendo indiferentes hacia la llamada de la energía de los lugares y el espíritu creado por tantas personas. 
Otros, por el contrario, tienen los oídos y los ojos abiertos y quieren saber lo que pasa y cual es el sentido de su presencia en este medio ambiente precioso. Su proceso es directo y como consecuencia se ponen en marcha colaborando de manera concreta y eficaz. Descubren también las consecuencias que todo ello repercute en sus vidas. En pocos días, sus caras se vuelven radiantes. Estas personas se comprometen en un autentico proceso de curación y regeneración. Experimentan que este lugar es un lugar de sanación para los males que creamos al separar nuestra vida y conciencia individuales de la conciencia colectiva. 
El propio del Sasso es justo eso. Nuestros bloqueos salen a la superficie y se pone en marcha una confrontación más profunda con nosotros mismos. Los resultados se verán en un futuro más o menos cercano. Este lugar pone en marcha un proceso de comprensión hacia la verdadera espiritualidad y el amor incondicional que implica actos concretos en el espíritu de servicio mutuo para el más grande bien y la armonía del conjunto.

El Sasso recurre a nuestra habilidad de responder (respons-abilidad) a las necesidades de la vida del conjunto. Eso se muestra muy bien al final cuando la gente se va. Allí tiene que se van felices. Allí tiene que dicen adiós como amigos desde siempre. Allí tiene que quieren sostener al Sasso, volver de nuevo, hablar del sentido de la escuela en su ambiente y practicar las lecciones. Allí tiene también que huyen fuera decir adiós, hay en a que se van sin regular el saldo de su cuenta pero que pueden gastar a otra parte para su propio placer sin reflexionar, allí tiene por fin que se decepciona porque no pueden ver el mundo sino por el filtro de sus propios gafas.
 
Cuando estamos demasiado llenos, demasiado rígidos y afianzados en nuestras propias ideas y prácticas, no hay, o poco de lugar, para la comprensión y el respeto del otro, y aún menos para el espíritu de armonía y solidaridad del conjunto, así como para los objetos que forman parte. Se tienen dificultades a ver las consecuencias de sus actos en el contexto del conjunto.  ¿Pagar una cantidad de dinero nos da el derecho ilimitado a estar menos atento, a romper o a perder cosas, a derrochar y a ensuciar sin ninguna preocupación para reparar el desarmonía o las molestias causadas? ¿Así se crea la paz ¿

Estar de verdad en el corazón y tener la conciencia se muestra a través de pequeños detalles en nuestros gestos y expresiones que refuerzan la armonía. La expresión del amor y todo trabajo para la paz se muestran si no como teorías en el aire que no se concretan. Es entonces se evocan y causan resistencias, separaciones, exclusiones, intolerancias y conflictos cuya causa es obviamente la otra. El otro es en efecto nuestro espejo que muestra si vivimos en un presente sin límites o un presente reducido que no vincula el pasado con el futuro. ¿Vivimos como árboles con raíces (pasado), un tronco (presente) y ramas (futuro)? O vivimos sin raíces, o solamente la cabeza en el aire, en las ramas. Ser consciente, es conectarse activamente con el conjunto como lo es el tronco del árbol o la vid.

Quién no nos tiene dificultades hacer la distancia de los paradigmas del pasado? ¿Quién no se lo intenta que se imagine que nuestros ideales ya se realizan sin hacer el trabajo de realización? Decimos, estoy en unidad, soy amor pero un segundo más tarde no soportamos ya a nuestro compañero de viaje, ni respectamos nuestro entorno.


¿Cómo volvernos cuenta sin confrontación con el otro? Encontrar el otro es abrirse para comunicar. Comunicar es venir a la altura del otro para descubrir la unidad a través de las diferencias, es ser solidario en el mismo contexto de servicio mutuo. El objetivo no es ya el beneficio personal que domina, sino el beneficio mutuo en el contexto de la armonía del conjunto. No es lucha para dominar o tener razón pero interactividad positiva para crear mas acuerdo.

Las personas que comprenden eso serán las guías del próximo tiempo. Despertar y consolidar estas guías, eso es la vocación de la escuela de la vida del Living Rock. En un mundo o la ley de la separación y del más potente domina sobre todos los niveles, la escuela espera un futuro bonito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre la naturaleza del alma y su relación con el espíritu

El Camino de la Transformación continua

El Camino de la Transformación continua

1 de agosto

1 de agosto
el acoger de la coherencia cosmica

El ESPRITU DE VERDAD

El espíritu de verdad llama a la misericordia que implica compasión y perdón.

La misericordia reúne todas las calidades que son necesarias para la apertura de nuestro espíritu y de nuestra conciencia:

- La humildad, en lugar del sentimiento de superioridad o de inferioridad " permite ponerse a la altura del otro y crea la comunicación necesaria o la sintonía para que nuestras interactividades sean compartidas en las mismas circunstancias;

- La paciencia, en lugar de la imposición autoritaria, permite la adaptación de nuestra comunicación al ritmo del otro y del conjunto y crean la sincronía en la cooperación;

- La benevolencia o la valoración del otro, en lugar del no-respeto, permite reconocer a través del otro lo que se nos escapa de nosotros y por tanto nos falta para unir las fuerzas de la sinergia que garantizan la paz;

- La magnanimidad del corazón, en lugar de la rigidez mental que no deja lugar a las experiencias y las instrucciones necesarias para poder comunicar con la visión de otros en un proceso de sinopsis.

- La clemencia y la indulgencia, en lugar del rechazo de lo que es diferente a uno mismo, permite perdonar al otro y apelar a su autenticidad para que entre en la simbiosis con nuestra esfera de vivir y de pensar;

- La generosidad, en lugar de guardar todo para sí, le permite amar sin juzgar y dar al otro lo que necesita pero que no es capaz de conseguir por sí mismo, es la concreción de consciencia y de la ciencia de síntesis;

- La creatividad, en lugar de la aplicación conservadora de reglas estrictas, permite superar los bloqueos de la sabiduría, haciendo de la vida una celebración(sinagía) que expresa la posibilidad de unir y de realizar el sueño del paraíso, escondido en cada uno de nosotros.

Reflecciones

¡¿Quién no se siente impotente o paralizado de miedo ante las estructuraciones de nuestra libertad a través de los diferentes poderes en el mundo, que nos mantienen en la mentira, la exclusión y el inmovilismo en nombre de la justicia?!

El mundo no puede sobrevivir sin evolución. Nuestra incomprensión crea las resistencias que transforman estas crisis en rupturas, catástrofes y sufrimientos. ¿Quién tiene la culpa? ¡Tanto el individuo como la colectividad a los que falta la conciencia!

(extracto del libro: el retorno del Cristo Cósmico)

Jaraba 3 de agosto 2013

Jaraba 3 de agosto 2013
la belleza de la bajada de la luz del Espiritu de Verdad a través del manecer del sol

Todo es movimiento

Todo es  movimiento
el ocho, simbolo del eterno movimiento