translation



La escuela de la vida es realizar la energía libre del corazón: el amor incondicional.

Viene visible por la fraternidad universal y su expresión en la paz.

Se realiza por un estado de crecimiento continuo de solidaridad, en concreto: por la creación de relaciones más autenticas, libres y creativas entre nosotros.

Este estado va encima de todas las etiquetas y organizaciones que nos pueden separar por sus visiones tan valientes que sean.

Implique valorizar todo en la perfección de la armonía del conjunto.

Es un trabajo dinámica de síntesis.

la nueva enseñanza de Cristo-Buda

la nueva enseñanza de Cristo-Buda

El triángulo MaRoPAL (Madrid-Roma-Paris)

Programma Pasqua 29 marte – 2 de abril 2018

En el priorato de Marcevol (Pirineos Orientales): convivencia en la luz de la resurrección y su relación con la región.

Del jueves en la tarde de la semana santa hasta lunes medio día.

Precio: 150€ alojamiento y comidas (pensión completa).

Contactar el autor del blog para reservar según plazas disponibles.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

El nuevo paradigma: la convivencia

Podemos resumir la transformación actual del mundo como este nuevo paradigma: 
la convivencia o la creación de relaciones más justas.
Este paradigma se traduce en una manera más auténtica y global de ser, de vivir, de expresarse et de organizarse. Se trata de un cambio total de nuestra manera de percibir, de sentir y de pensar el mundo y su entorno por una abertura hacia una visión abierto y holística. Importantes cambios energéticos interiores y exteriores nos hacen traspasar nuestros límites. Nos abren hacia dimensiones que teñimos tendencia a excluir hasta ahora por incapacidad de comprensión. Esto nos puje a transgredir el mundo viejo, dominado por las leyes de la separación y de dominación. Estas leyes están fundadas sobre el miedo para el no conocido y el perder del control del orden establecido. Para frenar este miedo el orden necesita dominantes y seguidores y un sistema de defensa que se expresa por leyes estrictas, siempre más numerosas,  complicadas  y represivas. Están las frutas de la inconsciencia colectiva con su falta de responsabilidad que se mantiene automáticamente por el peso que la inconsciencia genera en su efecto de masa ciego.
Numerosas actividades nuevas se crean mostrando que la esencia de la transformación actual es la interactividad y que necesitamos una forma de actividad colectiva de tipo nuevo. Lo indicamos por la palabra “convivencia”. La convivencia es una forma consciente de confrontación cálida y libre entre personas, con finalidad de crear una visión armoniosa sobre el conjunto de uno o más temas de la vida. Supone la abertura del espíritu por un “trabajo interactivo y  concreto en la práctica” para formar una visión dinámica como cuadro evolutivo de relaciones más armoniosas dentro cual vamos proyectar nuestras expresiones. Pues nuestros pensamientos, palabras y actos pueden valorizarse como cualidades de servicios para el bien del conjunto o de todos.
Entonces la convivencia no implica solamente une reorientación global hacia al mundo exterior e el otro pero igualmente hacia al interior de uno mismo. Implica que seamos no solamente actores o seguidores pero igualmente mediadores de armonía. Es un cambio profundo en el acercamiento de nuestras percepciones, nuestras emociones, nuestros pensamientos, nuestros conceptos y nuestras convicciones espirituales. Implica algún retraso enfrente todo y todos para crear “un terreno libre de interactividad o zona neutro” que puede funcionar como terreno de mediación enfrente todo elemento que tiene la tendencia a dominar, de excluir, de separar o de polarizar.
Esta actitud de retraso implica un cambio del funcionamiento de nuestro cerebro. Se trata de una actividad más global que crea permanentemente una interactividad entre intuición e análisis. Esta interactividad funciona como feedback control, proyectado enfrente la posibilidad de la realización de la armonía del conjunto dentro lo que nos situamos. Es la liberación de la energía de nuestro mental concreto hacia la realidad más amplia, multidimensional, que actualmente ya no aceptamos por causa de nuestros condicionamientos limitativos físicos, emocionales, mentales, conceptuales e espirituales.
Es un proceso de apertura de nuestro sexto chacra en el centro de la cabeza, llamado alta menor. Es nuestro centro (buda) de iluminación, situado detrás de los ojos y entre las orejas, cuyo el frente (el ajna) es solamente el resultado de nuestras proyecciones individualizadas. Este proceso nos conecta al mismo tiempo con el octavo chacra arriba de la cabeza (alta mayor). Es el centro de nuestra alma y sus conexiones con la realidad multidimensional y sus facetas más sutiles. Esta conexión facilita el funcionamiento más correcto del sexto chacra y nos permite una convivencia con nosotros mismos, nuestro ambiente y lo demás a través de relaciones más justas y más amplias.
Estas relaciones vienen más auténticas y respetuosas. Nos despiertan en la conciencia colectiva de la armonía del conjunto. Es la finalidad de la transformación actual del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre la naturaleza del alma y su relación con el espíritu

El Camino de la Transformación continua

El Camino de la Transformación continua

1 de agosto

1 de agosto
el acoger de la coherencia cosmica

El ESPRITU DE VERDAD

El espíritu de verdad llama a la misericordia que implica compasión y perdón.

La misericordia reúne todas las calidades que son necesarias para la apertura de nuestro espíritu y de nuestra conciencia:

- La humildad, en lugar del sentimiento de superioridad o de inferioridad " permite ponerse a la altura del otro y crea la comunicación necesaria o la sintonía para que nuestras interactividades sean compartidas en las mismas circunstancias;

- La paciencia, en lugar de la imposición autoritaria, permite la adaptación de nuestra comunicación al ritmo del otro y del conjunto y crean la sincronía en la cooperación;

- La benevolencia o la valoración del otro, en lugar del no-respeto, permite reconocer a través del otro lo que se nos escapa de nosotros y por tanto nos falta para unir las fuerzas de la sinergia que garantizan la paz;

- La magnanimidad del corazón, en lugar de la rigidez mental que no deja lugar a las experiencias y las instrucciones necesarias para poder comunicar con la visión de otros en un proceso de sinopsis.

- La clemencia y la indulgencia, en lugar del rechazo de lo que es diferente a uno mismo, permite perdonar al otro y apelar a su autenticidad para que entre en la simbiosis con nuestra esfera de vivir y de pensar;

- La generosidad, en lugar de guardar todo para sí, le permite amar sin juzgar y dar al otro lo que necesita pero que no es capaz de conseguir por sí mismo, es la concreción de consciencia y de la ciencia de síntesis;

- La creatividad, en lugar de la aplicación conservadora de reglas estrictas, permite superar los bloqueos de la sabiduría, haciendo de la vida una celebración(sinagía) que expresa la posibilidad de unir y de realizar el sueño del paraíso, escondido en cada uno de nosotros.

Reflecciones

¡¿Quién no se siente impotente o paralizado de miedo ante las estructuraciones de nuestra libertad a través de los diferentes poderes en el mundo, que nos mantienen en la mentira, la exclusión y el inmovilismo en nombre de la justicia?!

El mundo no puede sobrevivir sin evolución. Nuestra incomprensión crea las resistencias que transforman estas crisis en rupturas, catástrofes y sufrimientos. ¿Quién tiene la culpa? ¡Tanto el individuo como la colectividad a los que falta la conciencia!

(extracto del libro: el retorno del Cristo Cósmico)

Jaraba 3 de agosto 2013

Jaraba 3 de agosto 2013
la belleza de la bajada de la luz del Espiritu de Verdad a través del manecer del sol

Todo es movimiento

Todo es  movimiento
el ocho, simbolo del eterno movimiento