translation



La escuela de la vida es realizar la energía libre del corazón: el amor incondicional.

Viene visible por la fraternidad universal y su expresión en la paz.

Se realiza por un estado de crecimiento continuo de solidaridad, en concreto: por la creación de relaciones más autenticas, libres y creativas entre nosotros.

Este estado va encima de todas las etiquetas y organizaciones que nos pueden separar por sus visiones tan valientes que sean.

Implique valorizar todo en la perfección de la armonía del conjunto.

Es un trabajo dinámica de síntesis.

la nueva enseñanza de Cristo-Buda

la nueva enseñanza de Cristo-Buda

El triángulo MaRoPAL (Madrid-Roma-Paris)

Programma Pasqua 29 marte – 2 de abril 2018

En el priorato de Marcevol (Pirineos Orientales): convivencia en la luz de la resurrección y su relación con la región.

Del jueves en la tarde de la semana santa hasta lunes medio día.

Precio: 150€ alojamiento y comidas (pensión completa).

Contactar el autor del blog para reservar según plazas disponibles.

jueves, 17 de noviembre de 2011

El fin de los desdoblamientos

El fin del ciclo solar actual nos hace comprender cómo nuestra vida estaba bajo la ley de la separación y división. Gracias a eso aprendimos a hacer la distinción de las cosas analizándolas. Pero también perdimos la vista del conjunto, lo que nos condujo hacia un sistema que se armoniza principalmente a través de los conflictos y cuyo orden se basa en la dominancia. Lo que vivimos tiende pues siempre de estar confrontado con el opuesto. Pues hicimos la experiencia de fijar el desdoblamiento de la realidad reduciéndola a tres elementos: espacio-tiempo-fuerza: 
 
1. Desdoblamos el elemento espacio separando las formas de sus relaciones energéticas. Aceptamos solamente oímos, veamos o sentimos. Nuestra realidad se redujo al mundo de los fenómenos, manifestados y perceptibles. El resto pertenece a un mundo de creencias, exterior, no comprobable.
2. Vivimos en un tiempo lineal debido a nuestra visión del desdoblamiento del tiempo en pasado, presente y futuro. El aspecto pasional de nuestras percepciones nos hace formar un concepto de la realidad por el cual perdemos constantemente el sentido del presente. Proyectamos a continuación el ideal de nuestras visiones siempre hacia delante (el frente-ajna), como si se podía avanzar el futuro. De esta forma el presente siempre se bloquea como una idealización del futuro. O permanecemos colgados detrás (parte-cabeza) en la memoria del pasado, como si se podía hacer revivir las experiencias del pasado. De esta forma bloqueamos nuestra evolución como si el presente sería inmóvil y limitado.
3. Estructuramos nuestra vida dividiendo nuestras fuerzas vitales (divide et impera). El análisis mental de nuestras percepciones nos hace formar un concepto de la realidad que pone todo muy en casilleros según la ley de lo más fuerte. Es eso que lo condujo a un concepto exclusivo de la unión de la vida por las fuerzas dominantes. Vivimos pues constantemente en la “lucha contra” para poder mantenernos. No luchar se considera como una debilidad y una presa fácil para los más fuertes.
Pues nos extraviamos en la tridimensionalidad perdiendo de vista la dimensión de la armonía del conjunto. Ignoramos esta cuarta dimensión que es indispensable para que los polos opuestos puedan manifestarse. La armonía de la unión o la paz se convirtió en un sueño que se encuentra solo detrás de los conflictos.
La reintroducción de la cuarta dimensión del acuerdo, la armonía o el sentido.  La crisis actual enseña el hundimiento de un sistema que ya no se conecta con sus fuentes sino que se perdió solidificándose en elementos que pierden sus sentidos o su valor por exageración y falta de coherencia en general. Nuestra civilización pasó a ser como ramas de un árbol cuyo tronco seca debido a las raíces que se mueren. Al mismo tiempo hay una toma de conciencia de cuánto tenemos sed y hambre “de saber mejor”, de “paz duradera” y de “unión solidaria”.
Pero gracias a la ciencia nuestra comprensión de la realidad se extiende y se rectifica.  El despertar de nuestra conciencia para lo que es “esencial” empuja a redescubrirse nuestras fuentes de vida (raíces) o los “valores humanos” y a reunir los elementos de los polos opuestos entre el mundo manifestado y no manifestado. El espíritu y la materia se encuentran de nuevo en un espacio ampliado más allá de visible, en un tiempo que pasa a ser un presente infinito a través de ciclos de fuerzas interactivas que se superponen en toda armonía.
La crisis de la autoridad y de la sobrevivir del mundo establecido son las señales para liberar el espíritu de unión olvidada. Los problemas despiertan la necesidad de solidaridad y la elaboración de una conciencia colectiva que no será pronto ya incompatible con el espíritu de la conciencia individual. Comenzamos a descubrir que es solamente una cuestión de escala o nivel y de horizonte o visión holística alrededor de un centro de unión absoluto en el cual confluyen todos los elementos para abastecer el conjunto. Comenzamos a reconocer este centro de unión como nuestro corazón, un vacío-lleno de energía libre (sangre) que forma la esencia de la vida. Esta energía, con su potencial omnipresente, omnipotente y omni-inteligente alimenta todo el árbol de la vida, todos sus elementos sobre todos los niveles. Gracias a ella todo forma parte del conjunto y es solidaria en el servicio para el mayor bien del todo.
La intensificación de esta energía es una realidad científica visto el hecho de que nuestro sistema solar pasa por una zona más luminosa conocida bajo el nombre de Nebulosa de Oro. Pero es también una fuente de nuevas informaciones que ilumina  el fin del ciclo actual de los desdoblamientos de nuestras experiencias humanas. Entramos en una realidad más verdadera, más feliz y más perfecta. Comenzamos a aprender a flotar en esta nueva corriente sin fijarnos en los bordes de este camino de vida, en una presencia de espíritu  que va cada vez más más allá de los límites que se pueda imaginarse, y haciendo el esfuerzo justo de ir allí donde la voz del universo nos llama.
Intentamos representar abajo este nuevo universo que está como una esfera multidimensional donde las polaridades se siguen por coincidencias y se superponen para transcender finalmente en un centro que une el todo  liberando continuamente la fuerza de interactividad que actúa en todos los elementos del conjunto.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre la naturaleza del alma y su relación con el espíritu

El Camino de la Transformación continua

El Camino de la Transformación continua

1 de agosto

1 de agosto
el acoger de la coherencia cosmica

El ESPRITU DE VERDAD

El espíritu de verdad llama a la misericordia que implica compasión y perdón.

La misericordia reúne todas las calidades que son necesarias para la apertura de nuestro espíritu y de nuestra conciencia:

- La humildad, en lugar del sentimiento de superioridad o de inferioridad " permite ponerse a la altura del otro y crea la comunicación necesaria o la sintonía para que nuestras interactividades sean compartidas en las mismas circunstancias;

- La paciencia, en lugar de la imposición autoritaria, permite la adaptación de nuestra comunicación al ritmo del otro y del conjunto y crean la sincronía en la cooperación;

- La benevolencia o la valoración del otro, en lugar del no-respeto, permite reconocer a través del otro lo que se nos escapa de nosotros y por tanto nos falta para unir las fuerzas de la sinergia que garantizan la paz;

- La magnanimidad del corazón, en lugar de la rigidez mental que no deja lugar a las experiencias y las instrucciones necesarias para poder comunicar con la visión de otros en un proceso de sinopsis.

- La clemencia y la indulgencia, en lugar del rechazo de lo que es diferente a uno mismo, permite perdonar al otro y apelar a su autenticidad para que entre en la simbiosis con nuestra esfera de vivir y de pensar;

- La generosidad, en lugar de guardar todo para sí, le permite amar sin juzgar y dar al otro lo que necesita pero que no es capaz de conseguir por sí mismo, es la concreción de consciencia y de la ciencia de síntesis;

- La creatividad, en lugar de la aplicación conservadora de reglas estrictas, permite superar los bloqueos de la sabiduría, haciendo de la vida una celebración(sinagía) que expresa la posibilidad de unir y de realizar el sueño del paraíso, escondido en cada uno de nosotros.

Reflecciones

¡¿Quién no se siente impotente o paralizado de miedo ante las estructuraciones de nuestra libertad a través de los diferentes poderes en el mundo, que nos mantienen en la mentira, la exclusión y el inmovilismo en nombre de la justicia?!

El mundo no puede sobrevivir sin evolución. Nuestra incomprensión crea las resistencias que transforman estas crisis en rupturas, catástrofes y sufrimientos. ¿Quién tiene la culpa? ¡Tanto el individuo como la colectividad a los que falta la conciencia!

(extracto del libro: el retorno del Cristo Cósmico)

Jaraba 3 de agosto 2013

Jaraba 3 de agosto 2013
la belleza de la bajada de la luz del Espiritu de Verdad a través del manecer del sol

Todo es movimiento

Todo es  movimiento
el ocho, simbolo del eterno movimiento