translation



La escuela de la vida es realizar la energía libre del corazón: el amor incondicional.

Viene visible por la fraternidad universal y su expresión en la paz.

Se realiza por un estado de crecimiento continuo de solidaridad, en concreto: por la creación de relaciones más autenticas, libres y creativas entre nosotros.

Este estado va encima de todas las etiquetas y organizaciones que nos pueden separar por sus visiones tan valientes que sean.

Implique valorizar todo en la perfección de la armonía del conjunto.

Es un trabajo dinámica de síntesis.

la nueva enseñanza de Cristo-Buda

la nueva enseñanza de Cristo-Buda

El triángulo MaRoPAL (Madrid-Roma-Paris)

Programma Pasqua 29 marte – 2 de abril 2018

En el priorato de Marcevol (Pirineos Orientales): convivencia en la luz de la resurrección y su relación con la región.

Del jueves en la tarde de la semana santa hasta lunes medio día.

Precio: 150€ alojamiento y comidas (pensión completa).

Contactar el autor del blog para reservar según plazas disponibles.

martes, 12 de noviembre de 2013

Reflexiones sobre convivencias y nuevos proyectos colectivos

En diferentes ocasiones teníamos la posibilidad de compartir en convivencias en un contexto de proyectos colectivos. Cada vez nos hemos dado cuenta del desafío de llegar a nuevas formas de vida que puedan expresar nuestro sueño de un mundo mejor.  Pasar del viejo al nuevo es un proceso de transformación. En el mundo animal hay dos procesos. El proceso directo que libera el animal en su nacimiento y el proceso indirecto o completo que es un proceso de metamorfosis à través de diversos estadios de formas diferentes para llegar a su forma definitiva como lo hace la mariposa.
 La nueva orden anuncia la liberación de un potencial de expresión
a que nunca conocimos antes.
finca el camino 31.102013 9H47.16

La época actual libera una mezcla de procesos de transformación entre los seres humanos más o menos largos. Depende de la manera en que podríamos llegar a una relación más correcta con nuestro ser autentico y al equilibrio entre nuestra vida como individuo y la vida colectiva del grupo.  Estos procesos dependen de nuestra capacidad de cambiar nuestras relaciones con los demás como interactividades de servicio mutuo al mayor bien de todos. Nuestra verdad profunda se revela desde y en la medida que sepamos expresar correctamente y situarnos conscientemente en el conjunto de la vida universal. Eso es completamente nuevo por el hecho que eso ya no depende solamente de reglas o de un orden establecido. Es decir pierden su sentido si ya no corresponden a nuestra verdad interior.

jueves, 5 de septiembre de 2013

La verdad

La verdad es transparente y clara como el cristal. Es sencillo y hace de todo y a todos desnudos, libres de cualquier ornamento, ordenación, privilegio o cualquier construcción artificial de los seres humanos. En su sencillez lo hace todo y a todos en sus lugares correctos. Se va a ver todo y a todos en su justo valor de servicio y en su contexto adecuado. Ella abre la puerta del mundo superluminoso del  Espíritu Universal o Santo de toda Creación.
Lleva hacia las relaciones justas porque ella ve en toda criatura las huellas de la fuerza, del amor y de la sabiduría del principio Original de toda la creación.
Estas huellas son las indicaciones de los dedos de Dios que indican el camino de la vida hacia la perfección divina.
-La verdad es generadora de abundancia. Demuestra que la vida se comparte y está compartida entre todos. Su significado profundo es servir en igualdad al mayor bien del conjunto, cada uno según su especificidad. No excluye sino que genera bondad (base).
-La verdad es portadora  de justicia. Pone las cosas y los seres en el lugar que les corresponde para  que se abra su potencial y el camino de su realización más allá de los límites de condiciones transitorias, pero teniendo estas en cuenta y haciéndolas  frente. No culpabiliza sino que  libera la fuerza de la vida con suavidad a través de compasión y perdón hacia su realización progresiva y positiva, rompiendo las  resistencias y volviendo aceptable lo que no lo  fue previamente. (El sentido de la pureza de lo sagrado).
-La verdad es garante de la paz. Conecta las fuerzas de la vida para comprender su naturaleza y su sentido de interactividad a fin de ser capaz de unirse. No condena sino que crea la distancia adecuada para dar razón a la amistad y la fraternidad (la complejidad vital).
-La verdad estimula la armonía de la interactividad entre todo y todos. Su naturaleza es comunicar para unir en la misma visión de solidaridad (el dinamismo del corazón).
-La verdad es la expresión autentica del Espíritu Santo o Universal que anima a todo ser vivo. Se conecta con el potencial de sus almas y hace que ellos asuman su realización. Por lo tanto los seres humanos entran  en su asunción del hecho que sea aspirado en el mundo superluminoso de su naturaleza divina. Este es el significado del Verbo Encarnado o del camino hacia Dios, el Padre.
-La verdad trasciende las apariencias de los límites del mundo de la manifestación. Se basa en el amor incondicional que sitúa y valora “todas” las diferencias en la unidad de la vida. Despierta la conciencia y la ciencia de síntesis que dan acceso a la Visión Holística o Santa (Visa) de la creación. Este es el significado de la transfiguración del Verbo encarnado por entrar en la experiencia de la verdad de Dios.
-La verdad es la celebración de la vida. Su sabiduría estimula a vivir la vida como un ritual creativo siendo la expresión del potencial del talento de cada uno. Transforma la fe en una realidad viva o eleva el ser en su realidad divina por la magia de su ascenso  en la luz de su inmortalidad por encima del mundo transitorio. Procura la realización, la satisfacción y la alegría de la vida divina.  

Sobre la naturaleza del alma y su relación con el espíritu

El Camino de la Transformación continua

El Camino de la Transformación continua

1 de agosto

1 de agosto
el acoger de la coherencia cosmica

El ESPRITU DE VERDAD

El espíritu de verdad llama a la misericordia que implica compasión y perdón.

La misericordia reúne todas las calidades que son necesarias para la apertura de nuestro espíritu y de nuestra conciencia:

- La humildad, en lugar del sentimiento de superioridad o de inferioridad " permite ponerse a la altura del otro y crea la comunicación necesaria o la sintonía para que nuestras interactividades sean compartidas en las mismas circunstancias;

- La paciencia, en lugar de la imposición autoritaria, permite la adaptación de nuestra comunicación al ritmo del otro y del conjunto y crean la sincronía en la cooperación;

- La benevolencia o la valoración del otro, en lugar del no-respeto, permite reconocer a través del otro lo que se nos escapa de nosotros y por tanto nos falta para unir las fuerzas de la sinergia que garantizan la paz;

- La magnanimidad del corazón, en lugar de la rigidez mental que no deja lugar a las experiencias y las instrucciones necesarias para poder comunicar con la visión de otros en un proceso de sinopsis.

- La clemencia y la indulgencia, en lugar del rechazo de lo que es diferente a uno mismo, permite perdonar al otro y apelar a su autenticidad para que entre en la simbiosis con nuestra esfera de vivir y de pensar;

- La generosidad, en lugar de guardar todo para sí, le permite amar sin juzgar y dar al otro lo que necesita pero que no es capaz de conseguir por sí mismo, es la concreción de consciencia y de la ciencia de síntesis;

- La creatividad, en lugar de la aplicación conservadora de reglas estrictas, permite superar los bloqueos de la sabiduría, haciendo de la vida una celebración(sinagía) que expresa la posibilidad de unir y de realizar el sueño del paraíso, escondido en cada uno de nosotros.

Reflecciones

¡¿Quién no se siente impotente o paralizado de miedo ante las estructuraciones de nuestra libertad a través de los diferentes poderes en el mundo, que nos mantienen en la mentira, la exclusión y el inmovilismo en nombre de la justicia?!

El mundo no puede sobrevivir sin evolución. Nuestra incomprensión crea las resistencias que transforman estas crisis en rupturas, catástrofes y sufrimientos. ¿Quién tiene la culpa? ¡Tanto el individuo como la colectividad a los que falta la conciencia!

(extracto del libro: el retorno del Cristo Cósmico)

Jaraba 3 de agosto 2013

Jaraba 3 de agosto 2013
la belleza de la bajada de la luz del Espiritu de Verdad a través del manecer del sol

Todo es movimiento

Todo es  movimiento
el ocho, simbolo del eterno movimiento