translation



La escuela de la vida es realizar la energía libre del corazón: el amor incondicional.

Viene visible por la fraternidad universal y su expresión en la paz.

Se realiza por un estado de crecimiento continuo de solidaridad, en concreto: por la creación de relaciones más autenticas, libres y creativas entre nosotros.

Este estado va encima de todas las etiquetas y organizaciones que nos pueden separar por sus visiones tan valientes que sean.

Implique valorizar todo en la perfección de la armonía del conjunto.

Es un trabajo dinámica de síntesis.

la nueva enseñanza de Cristo-Buda

la nueva enseñanza de Cristo-Buda

El triángulo MaRoPAL (Madrid-Roma-Paris)

Programma Pasqua 29 marte – 2 de abril 2018

En el priorato de Marcevol (Pirineos Orientales): convivencia en la luz de la resurrección y su relación con la región.

Del jueves en la tarde de la semana santa hasta lunes medio día.

Precio: 150€ alojamiento y comidas (pensión completa).

Contactar el autor del blog para reservar según plazas disponibles.

viernes, 9 de febrero de 2018

Experiencia sobre la nueva conciencia de unión y el sexto chakra (alta menor)

Cuando nuestro corazón se une con nuestra cabeza, corta los impulsos de nuestros condicionamientos, dando libre corriente a la luz que recibe. Así, nuestra sexto chakra, que se encuentra en el centro, al interior de nuestra cabeza entre epífisis, tálamo, hipotálamo e hipófisis vuelve libre para iluminarse en su centro. Supone un equilibrio entre los chakras, sobre todo entre el sacro y la cabeza.
A este momento nuestra visión vuelve holística y despierta nuestra conciencia de ser relacionado con la esencia luminosa de nuestro Ser Superior y el mundo ideal de la unión de todo y todos. En este momento somos seres búdicos de luz, unidos con el mundo nirvánica que tiene la luz de la unión de la creación de nuestro Espíritu Uno común.  Nuestro ser  individual no desaparece, pero fusiona con la luz del estado Buda de nuestro ser Superior, recibiendo la estimulación de la liberación y expresión del potencial de nuestra alma.  Por eso,  este sexto chakra es  la base de la aclaración y ajuste de nuestras relaciones y se llama “el chakra Buda”. 
En estos momentos experimentamos que la conciencia de unión provoca alivio de nuestros condicionamientos personales y colectivos en forma de límites, frustraciones, tensiones y luchas. La razón de esta liberación es que en esta unión el amor y la sabiduría de las fuentes de vida de nuestro Ser Superior llenan nuestros cuerpos de encarnación y cumplen nuestra hambre y sed de nuestras almas de ser feliz. Tampoco la separación con los otros se disuelve para generar un solo ser. Así se abre también el séptimo chakra de nuestra "ser Cristo". 

El estado de despertó ideal de Buda dentro uno mismo y alrededor de nosotros, nos une efectivamente con nuestra esencia de unión divina de Cristo por la abertura del diafragma de luz entre el chakra coronal y el centro del alma, alta mayor,  que se sitúa encima de el. 
La presencia de la union del espíritu Cristo-Buda dentro y alrededor de nosotros nos transmite entonces la gracia de nuestra liberación del mundo de la dualidad y expande la energía de compasión y de perdón que Jesús (Sananda) nos ensenaba como esencia de la energía de sanación.
Esta experiencia hace comprender el reto del despertar de la nueva conciencia de unión en el mundo que conduce a una transformación total de nuestra manera individualista y dualista de pensar y actuar.
Más en concreto:
Nuestros chakras están naturalmente polarizados dos por dos, formando circuitos que generan energías específicas de movimientos en forma de 8. El corazón funciona por liberación y armonización de los impulsos de las tensiones provocadas en estos circuitos. No esta polarizado, pero refleja estas polarizaciones interiormente en su funcionamiento. Así nos lleva encima de estas polarizaciones y permite que su energía sea presente en cada chakra como base de su funcionamiento, movimiento y expansión.  
El chakra del sacro regula la repartición de las energías vitales-sexuales en relación con el sexto chakra que transforma sus informaciones en el conjunto de nuestras relaciones, abriendo o despertando nuestra conciencia. Estos dos chakras tienen también la función de mediadores entre cóccix-coronal y plexo-garganta. En realidad, el despertar de los chakras(Kundalini) es el efecto de un proceso de des-condicionamiento y de armonización entre todos ellos. Supone también la armonización de las polarizaciones inferiores de los chakras entre ellos (1-7, 1-6, 1-5,etc). 
El proceso de des-condicionamiento de los chakras depende de nuestra manera de pensar, actuar y hablar en relación de nuestro unión o las relaciones correctas con todo y todos. Es la ley del amor en mas concreta para la era de acuario.
La conciencia de esta unión es finalmente el resultado del poder de síntesis de nuestro sexto chakra en el centro de nuestra cabeza, uniendo y transcendiendo la intuición y análisis. Dejándonos libres de cualquier fijación de nuestras informaciones, este chakra,llamado chakra de Buda, vuelve el chakra de nuestra iluminación, uniéndonos con la luz crística que une la creación.
Nuestra  iluminación es el efecto de la ley de síntesis por cual permitimos ser en relaciones correctas con nosotros mismos, el entorno y los medas. El efecto es la fusión entre el yo personal y nuestro Ser Superior Trascendente por su alineación, abriendo el séptimo chakra del Cristo. La base de las relaciones correctas son 4 acuerdos que tienen su inspiración en la tradición tolteca.
Cada acuerdo implica el respecto de una dimensión fundamental del ser humano:
1. la dimensión formal o material: el acuerdo de comunicar como iguales de manera inocente o en respecto con nuestra autenticidad;
2. la dimensión temporal o transitoria: el acuerdo de respectar la libertad del otro, o no actuar actuando poniendo su persona al primer plan.
3. la dimensión de intensidad o de fuerza: el acuerdo  de no actuar con suposiciones pero para verificar.
4. la dimensión del sentido o acuerdo holístico de la vida: el acuerdo de actuar siempre en servicio del mejor bien de todos.Supone la conciencia que todo es interactiva y pide la actitud de solidaridad: expresión concreta de amor y sabiduría en nuestras relaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre la naturaleza del alma y su relación con el espíritu

El Camino de la Transformación continua

El Camino de la Transformación continua

1 de agosto

1 de agosto
el acoger de la coherencia cosmica

El ESPRITU DE VERDAD

El espíritu de verdad llama a la misericordia que implica compasión y perdón.

La misericordia reúne todas las calidades que son necesarias para la apertura de nuestro espíritu y de nuestra conciencia:

- La humildad, en lugar del sentimiento de superioridad o de inferioridad " permite ponerse a la altura del otro y crea la comunicación necesaria o la sintonía para que nuestras interactividades sean compartidas en las mismas circunstancias;

- La paciencia, en lugar de la imposición autoritaria, permite la adaptación de nuestra comunicación al ritmo del otro y del conjunto y crean la sincronía en la cooperación;

- La benevolencia o la valoración del otro, en lugar del no-respeto, permite reconocer a través del otro lo que se nos escapa de nosotros y por tanto nos falta para unir las fuerzas de la sinergia que garantizan la paz;

- La magnanimidad del corazón, en lugar de la rigidez mental que no deja lugar a las experiencias y las instrucciones necesarias para poder comunicar con la visión de otros en un proceso de sinopsis.

- La clemencia y la indulgencia, en lugar del rechazo de lo que es diferente a uno mismo, permite perdonar al otro y apelar a su autenticidad para que entre en la simbiosis con nuestra esfera de vivir y de pensar;

- La generosidad, en lugar de guardar todo para sí, le permite amar sin juzgar y dar al otro lo que necesita pero que no es capaz de conseguir por sí mismo, es la concreción de consciencia y de la ciencia de síntesis;

- La creatividad, en lugar de la aplicación conservadora de reglas estrictas, permite superar los bloqueos de la sabiduría, haciendo de la vida una celebración(sinagía) que expresa la posibilidad de unir y de realizar el sueño del paraíso, escondido en cada uno de nosotros.

Reflecciones

¡¿Quién no se siente impotente o paralizado de miedo ante las estructuraciones de nuestra libertad a través de los diferentes poderes en el mundo, que nos mantienen en la mentira, la exclusión y el inmovilismo en nombre de la justicia?!

El mundo no puede sobrevivir sin evolución. Nuestra incomprensión crea las resistencias que transforman estas crisis en rupturas, catástrofes y sufrimientos. ¿Quién tiene la culpa? ¡Tanto el individuo como la colectividad a los que falta la conciencia!

(extracto del libro: el retorno del Cristo Cósmico)

Jaraba 3 de agosto 2013

Jaraba 3 de agosto 2013
la belleza de la bajada de la luz del Espiritu de Verdad a través del manecer del sol

Todo es movimiento

Todo es  movimiento
el ocho, simbolo del eterno movimiento