Parte 2/2
Fundamentos de la energía de tolerancia
La energía de la tolerancia se base sobre 4 aspectos básicos:
1. 1. Respecto de la libertad del otro, es en concreto el aspecto espacial y lo más físico y práctica. Es la aplicación del principio de la igualdad. Supone poder relacionarse como igual con el otro en el mismo espacio.
Necesita el compartir (sintonía). Como principio de base de la interactividad implica que hagamos intercambio de dos partes, maestreando el auto-estima mutual, conociendo los límites y exageraciones a si-mismo para venir a la altura del otro. La igualdad es efectivamente respectar al otro encima de cualquier limitación de facto, de deseo, de opinión o de nivel de conciencia. Es la primera expresión concreta del amor incondicional.
En caso de dominación de una personalidad al otra. Que hacer ¿ Hacer la distancia apropiada para no estar sometido, mostrando, según sus posibilidades y conciencia, el camino de la enriquezca colectiva. El compartir es la base de la verdadera abundancia. Efectivamente, la abundancia es una cualidad colectiva. Es solamente una satisfacción pasajera y limitada al nivel individual y provoca intolerancia por lo que falta a otros y faltara siempre algo a si-mismo.
2. 2. Aptitud de suportar una energía diferente a cuellas integradas en si- mismo. Nuestra aptitud de suportar diferencias o elementos extrañas a si-mismo, es el aspecto temporal de nuestra tolerancia. Es el conjunto de nuestros condicionamientos que evolucionan. Es el aspecto del principio de libertad realizada dentro de nosotros. Es el que empleamos como parámetro de sensibilidad enfrente el otro. supone poder cortarnos de nuestras reacciones automáticas o ciegos.
Necesita el convivir (sincronía). La interactividad para estar real supone la confrontación de la expresión libre de dos partes, maestreando nuestras emociones. Efectivamente, la expresión libre no es cualquier cosa. La libertad es siempre función de la interactividad armoniosa dentro una situación dado.
En caso de imposición de sus deseos al otro, hay violencia y violación. Es una sumisión de la sensibilidad del otro que corta la interactividad y bloquea la tolerancia. Guardar su propia libertad es fundamental para guardar su autoestima. Marcar y mostrar la justa distancia es la manera apropiada para que crezca la tolerancia y la libertad en el mundo. También la libertad es al final una cualidad colectiva y depende de cada uno. El convivir no es libre sin ausencia de violencia o de imposición. El convivir en libertad es la primera etapa de la realización del amor incondicionado. Provoca intolerancia por envidia o celos al otro y quita la alegría. La alegría es la prueba de la justa distancia.
3. 3. Aceptación de los límites de las normas corrientes. Están un reflejo del nivel relativo de la coherencia individual y colectiva del momento. Debe constantemente perfeccionarse. Este supone poder valorizar la expresión del otro como experiencia que sirve a indicar la mayor unión del conjunto. Este no es posible sin maestrear las ideas de sus conceptos personales. Pide que nos alimentamos constantemente con nuevas elementos en el perspectivo de perfeccionar nuestra capacidad de valorar o interpretar de manera más justa nuestras percepciones, creando así relaciones más correctas.
Necesita cooperar (sinergia). Sin entrar en la confrontación interactiva no hacemos las experiencias necesarios para aprender las valores exactos de nuestras percepciones. Poniendolas en la interactividad del conjunto podemos ajustarlas, relativizando nuestras exageraciones o subestimaciones.
En caso de fijación de su propio convicciones ( egoísmo) como más valiente que las de lo demás provocamos conflictos. Es el problema de la dualidad del maestro que no acepta estar al mismo tiempo discípulo.La perfección es una forma de realización en un tiempo infinito y el propio de las condiciones humanas es de pasar en un tiempo lineal. Falta entonces mucha paciencia, humildad y encarnaciones para poder pasar del uno al otro. La mejor solución cuando estamos confrontados con esta fijación es mostrar un actitud más desinteresado enfrente el conjunto como alternativo (expresión de fraternidad y paz). La resistencia del otro llegara finalmente a una auto-solución.
4. 4. Expresión de una comunicación justa como reacción. La comunicación justo es una expresión que organiza o estructura las informaciones de nuestras percepciones de manera equilibrada en el contexto como respuesta. Se trata de nuestra habilidad de responder (respons-habilidad) de manera justa. No se trata de una reacción automática pero autentica. Es la actitud de estar flexible y abierto al hecho que estamos todos en el camino de la perfección.
Necesita una actitud permanente de invitación al otro de entrar en un dinamismo de
interactividad participativa de comunicación, como hace nuestro corazón. Se trata de indicar el camino que supera a las oposiciones y las conflictos. Es el
camino solidario del consenso que implica de crear un dinamismo encima de los límites habituales de nuestras visiones.
Muchas veces estaremos confrontados con la generalización o de la obcecación de una visión (exclusividad egoísta y monopolio) como valiente para todos. Su base puede siempre ser reducido al miedo, por faltas de experiencias de amor, de confianza, de conocimiento… La mejor reacción estará de mostrar compasión y perdón. Supone comprender las causas de las fijaciones para poder crear un ambiente más abierto. En concreto es mostrar autentica confianza, amor incondicional y enseñar desde su propia experiencia y no desde teorías, sino fundados en experiencias concretas.
La creación de un consenso pasa primero por actos concretos del corazón y no por la proposición de ideales visionarias, tan espirituales que sean. La compasión es venir a la altura del otro y permitir interactividad. No es una actitud pasivo de sufrir con el otro, pero activo que llama al perdón. Es remitir los errores en el cuadro justa de una experiencia útil para aclarar el sentido de la armonía de la vida. Pide misericordia o el sanar de la causa de la desarmonía.
La energía de la tolerancia se base sobre tres aspectos esenciales que motivan a los aspectos básicos:
5. 5. La intención de crecer en la verdad. No podemos crecer sin experiencias en cuales demostramos y probamos nuestra potencial, los talentos o el genio de nuestra alma. Cada uno tiene un potencial que puede solamente crecer a través de su utilización. El querer crecer en la Gran verdad de la vida es el significado profundo de la parábola de los talentos. A través de las experiencias nos confrontamos con nuestra verdad interior y exterior. Eso nos permite relativizar y ajustar nuestras convicciones a una realidad más grande que la nuestra. Refiere a una realidad encima de las apariencias del visible. Nuestras palabras, ideas y actos sirven a darnos cuenta que hacemos parte de un conjunto superior.
Necesita formar una visión siempre más adaptada, superior y holística sobre el conjunto, estimando más correctamente nuestras propias experiencias en relación con las experiencias de lo demás y viceversa. Pues, cualquier manera de expresarse contribuye a su manera y a su nivel para ver más claro en el verdadero sentido de la vida. Aprendemos a través de las expresión nos dar cuenta de la cualidad de servicio que aportamos a la perfección del conjunto. Sin esta participación activa, tan que sea posible autentica, no podemos entrar en la armonía del conjunto (simbiosis).
¿Enfrente todo obsesión de convicciones y subestimación del otro, que hacer ¿. Expresarnos
de manera autentico con el genio de nuestra originalidad como alternativo. La autenticidad hace parte de la gran verdad. En este sentido una expresión autentica es de naturaleza humilde, es lo que es, ni más, ni menos y muestra de si-mismo lo que no es conforma a la verdad. Da la prueba de si-mismo, sin quitar la libertad del otro, ni de culpabilizarlo. Es el mejor testimonio de nuestra solidaridad, no obstante las divergencias que pueden existir.
6. 6. La voluntad de la convergencia de la conciencia. Convergencia no es posible sin permitir o tolerar relaciones interactivas para guiar nuestras diferencias hacia su justo contexto en su justo nivel en la unión del conjunto. No se une cualquier cosa, ni persona sin que tienen relaciones dispuestas a la unión.
Unir necesita discernimiento. Es el propia de conciencia. Discernimiento se crea gracias a la comprensión del justo papel de servicio que cada elemento tiene en el conjunto. Supone ver los matices de los diferentes elementes y su escalón justo en la escala de todos los elementos que forman el conjunto. Discernir es hacer síntesis. Es reunir todos los elementos, que se presentan como aparentemente separados, en un conjunto coherente y homogéneo. No es solo un resumen pero es el resultado del trabajo de la ciencia y dela conciencia de síntesis. No es simplificar, mezclando todo, ni separar por análisis, pero insertar reconociendo los matices a través de las relaciones o el servicio específico que los elementos aportan al conjunto. Es descubrir la función de los elementos de un contexto dado en el cuadro de sus relaciones justas en el conjunto.
Supone “ser incondicionada” o una actitud sin prejuicio que es propio a la intuición y el amor incondicional. Estar incondicionado es la condición principal para despertar la conciencia y conseguir discernimiento.
Enfrente de la no receptividad de la conciencia tenemos que a ofrecer la prueba de nuestra amor incondicional o la enseñanza de nuestras experiencias ue faltan al otro.
7. La expresión de la confianza total en la sabiduría de nuestro Ser Superior. Expresar confianza es crear nuevas relaciones más justas. Supone contactar el potencial creativo de nuestra alma y poder expresarlo como una celebración de la vida. Es una prueba de la sabiduría que la creatividad transciende todas las límites y bloqueos. Crear es poner los problemas en un nuevo contexto de relaciones más justas en el conjunto. Algo es problema por causa de su separación o de su distorsión en el conjunto. Crear es celebrar la vida dando un nuevo sentido, más amplio y verdadero a la vida. El efecto de su magia es de unir, disolviendo y cambiando los condicionamientos limitantes del contexto porque es expresión puro de verdad, de amor y de sabiduría (la verdad, el camino y la vida de todo). Crear es la solución integral o el camino suprema de la verdadera tolerancia. Es el camino también que lleva a los milagros y el maravilloso.
Sin confianza en el potencial de nuestra alma no podemos ser creativos. Solo el acto creativo nos da una satisfacción durable. (sinagogía o celebración de la reunión). Enfrente la falta de confianza solo la magia de celebrar la vida de manera creativa puede restaurar la falta de amor recibido que conducía a esta bloqueo..
Pues, constatamos que tolerancia conoce diferentes grados como la intolerancia. Está relacionada al grado de realización de la convergencia de nuestra conciencia con lo demás en una conciencia colectiva, sea planetaria, cósmica o divina. En relación con ella, estamos todos en diferentes niveles de conciencia y de inconciencia. La inconciencia nos mantiene dentro de los límites de nuestro individualismo y provoca un peso de reacciones colectivas ciegos. Bloquea la liberación de la conciencia colectiva o holística que es en realidad una conciencia de síntesis o de convergencia de conciencias individuales que trasciende a ellas. La transcendencia es el propio de la conciencia de síntesis y la esencia de la conciencia de la omnitolerancia divina.
La virtud de la tolerancia con todas sus implicaciones es el primer paso concreto y practico en la transformación actual del mundo. Va encima de dualidades, dominaciones, imposiciones, oposiciones y conflictos que nos separan de la realidad superior de la solidaridad entre nosotros y el universo. La tolerancia crea el centro neutro de la energía libre que funciona como mediador de acuerdos en un mundo donde la ley de división y de separación dominan. Es el motor selectivo de la elevación a la unión en la paz durable por medio de la armonización en lugar del viejo paradigma dualista que pretende la necesidad de conflictos para llegar a una paz siempre instable. La tolerancia es la actitud positiva concreta por excelencia en la transformación del mundo.
Es la razón de la Gran Fraternidad de amor, de perdón y de compasión que es grabado en la alma de cada uno de nosotros como el sueño del nuevo paraíso a realizar. Su falta en el mundo es la razón del retorno actual del Cristo cósmico. Es la llave de su enseñanza para entrar en esta nueva alianza con El Divino, dentro y fuera de nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario