translation



La escuela de la vida es realizar la energía libre del corazón: el amor incondicional.

Viene visible por la fraternidad universal y su expresión en la paz.

Se realiza por un estado de crecimiento continuo de solidaridad, en concreto: por la creación de relaciones más autenticas, libres y creativas entre nosotros.

Este estado va encima de todas las etiquetas y organizaciones que nos pueden separar por sus visiones tan valientes que sean.

Implique valorizar todo en la perfección de la armonía del conjunto.

Es un trabajo dinámica de síntesis.

la nueva enseñanza de Cristo-Buda

la nueva enseñanza de Cristo-Buda

El triángulo MaRoPAL (Madrid-Roma-Paris)

Programma Pasqua 29 marte – 2 de abril 2018

En el priorato de Marcevol (Pirineos Orientales): convivencia en la luz de la resurrección y su relación con la región.

Del jueves en la tarde de la semana santa hasta lunes medio día.

Precio: 150€ alojamiento y comidas (pensión completa).

Contactar el autor del blog para reservar según plazas disponibles.

lunes, 10 de octubre de 2011

Por donde va la tolerancia 1/2 (resumen charla 8 de septiembre en Barcelona, Nena casas)

Parte 1/2
El sentido de la palabra « tolerancia »
Viene de tol (elevación),  tula, en sánscrito=balanza, eliminando los excesos y tele (lejos)  y er-ancia (de are: acción de ir lejos come estado de ser,  más lejos que la norma o la ley en vigor o aceptadas pero en balanza (armonía).
Tolerancia es un estado de ser que va enzima de los límites y las convenciones normales. Crea una balanza o armonía fuera del común en un mundo donde el paradigma de la dominación prevalezca.
Tolerancia es crear un equilibrio entre oposiciones, formando un “centro neutro mediador”, no es una actitud pasiva pero interactiva. No es pasiva como la indiferencia que acepta cualquier cosa o acto. La tolerancia es el elemento  selectivo de unión en el  proceso de armonización del mundo. Es el propio de su mecanismo  de interactividad o la actitud positiva par excelencia para la transformación del mundo.
Una cualidad del corazón
La tolerancia es la primera cualidad del corazón, fundamental para su papel de armonizar y transmitir informaciones. Se expresa y se refleja:
-       al nivel físico para la regulación del pulso (vibración/condición)
-       al nivel emocional para la elección de los sentimientos (inmunidad/magnetismo)
-       al nivel mental para la interpretación de las percepciones (resistencia/coherencia)
-       al nivel supramental para la organización de las informaciones (flexibilidad/evolución)
-       al nivel causal(efectivo) para las palabras, ideas y los actos (talentos/originalidad)
-       al nivel búdico(relacional) para el carisma del nivel de conciencia (amor/radiación)
-       al nivel divino para la creatividad como celebración de la sabiduría de la vida. (realización de la sabiduría de nuestro ser divino)

Condicionamientos y bloqueos
Cada nivel conoce los mismos bloqueos o impedimentos pero de otra naturaleza según el contexto físico, emocional mental, supramental, causal, espiritual o divina. Dominación, imposición, fijación, generalización, obsesión, no receptividad  y falta de confianza están los bloqueos que se encuentran en cada nivel perro en un contexto diferente. Siempre se tratara de un problema de armonización o de equilibrio en relación con las exigencias de interactividad, evocadas en una situación dada, entre el yo y el otro, entre la conciencia individual y la conciencia colectiva. La causa es la falta de conciencia individual o colectiva en el presente o en la memoria de ellas. Nuestro grado de tolerancia es relacionado con el nivel de nuestra conciencia tan individual que colectiva.

Al nivel individual es condicionada por las experiencias de nuestras vidas anteriores, también fuera de la esfera planetaria. Más directamente es condicionada, desde nuestra nacimiento, por las condiciones familiares (ascendentes, padres…), las del entorno y por las experiencias de nuestro engrandecer en todos los sentidos. Al nivel colectivo es condicionado por el grado que la conciencia colectiva se liberaba del peso ciego de la masa inconsciente. Hay entonces una interactividad entre el plan individual y colectiva 

Cada vida nos encarnamos buscando situaciones .que convienen lo más para engrandecer nuestra tolerancia a través de fastidios lo más apropiados. La tolerancia es efectivamente el parámetro de nuestra evolución que realiza en concreto nuestra potencial a todos para entrar en la omnipotencia, omnipresencia y omniconsciencia cósmica o divina de nuestro ser superior.
Podemos aquí hacer una comparación con el árbol de la vida
.
La conciencia individual forma la base del tronco, sus raíces bajo de la tierra. La conciencia individual es de si-mismo limitada por los límites de nuestros condicionamientos y  bloqueos como hemos explicado antes.
Para alargar la posibilidad de tolerar más luz o iluminación, necesitamos nuestra abertura a la luz, fuera nuestra propia sombra y ella de la inconciencia colectiva del interior de la tierra, que nos mantiene dentro de su peso ciego.

Para eso, nos falta crear el tronco colectivo del árbol de la vida con el amor incondicional de nuestro corazón. El tronco es el trabajo de nuestro descondicionamiento por nuestro trabajo de armonización individual y colectiva. Es decir que purificamos nuestro anclaje en el mundo de la manifestación, dando a nuestras raíces, gracias a la luz que integramos (la voluntad del Padre) los alimentos celestes y su agua para que crezca el tronco o la energía de nuestros corazones unidos. Así Jesús decía estoy el tronco, ablando desde estel aspecto de unión “crístico” o el espíritu de unión divina. Es la energía real de tolerancia, de comunicación, de armonización y de solidaridad. Es la energía que se libera creando el acuerdo entre las raíces y las ramas con sus hojas que captan la luz espiritual de las realidades de conciencia superior por amor incondicionado o energía de amor puro.
Nuestro desafío en el mundo actual es crear esta unión entre los dos mundos de arriba y de bajo por medio de la energía libre del corazón. Es mediadora, neutra, armoniza y une los polos opuestos en acuerdos como lo hace nuestro corazón físico. Es la unión de nuestra conciencia individual limitada con la conciencia colectiva divina, por la realización de la fraternidad universal y de la solidaridad entre nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre la naturaleza del alma y su relación con el espíritu

El Camino de la Transformación continua

El Camino de la Transformación continua

1 de agosto

1 de agosto
el acoger de la coherencia cosmica

El ESPRITU DE VERDAD

El espíritu de verdad llama a la misericordia que implica compasión y perdón.

La misericordia reúne todas las calidades que son necesarias para la apertura de nuestro espíritu y de nuestra conciencia:

- La humildad, en lugar del sentimiento de superioridad o de inferioridad " permite ponerse a la altura del otro y crea la comunicación necesaria o la sintonía para que nuestras interactividades sean compartidas en las mismas circunstancias;

- La paciencia, en lugar de la imposición autoritaria, permite la adaptación de nuestra comunicación al ritmo del otro y del conjunto y crean la sincronía en la cooperación;

- La benevolencia o la valoración del otro, en lugar del no-respeto, permite reconocer a través del otro lo que se nos escapa de nosotros y por tanto nos falta para unir las fuerzas de la sinergia que garantizan la paz;

- La magnanimidad del corazón, en lugar de la rigidez mental que no deja lugar a las experiencias y las instrucciones necesarias para poder comunicar con la visión de otros en un proceso de sinopsis.

- La clemencia y la indulgencia, en lugar del rechazo de lo que es diferente a uno mismo, permite perdonar al otro y apelar a su autenticidad para que entre en la simbiosis con nuestra esfera de vivir y de pensar;

- La generosidad, en lugar de guardar todo para sí, le permite amar sin juzgar y dar al otro lo que necesita pero que no es capaz de conseguir por sí mismo, es la concreción de consciencia y de la ciencia de síntesis;

- La creatividad, en lugar de la aplicación conservadora de reglas estrictas, permite superar los bloqueos de la sabiduría, haciendo de la vida una celebración(sinagía) que expresa la posibilidad de unir y de realizar el sueño del paraíso, escondido en cada uno de nosotros.

Reflecciones

¡¿Quién no se siente impotente o paralizado de miedo ante las estructuraciones de nuestra libertad a través de los diferentes poderes en el mundo, que nos mantienen en la mentira, la exclusión y el inmovilismo en nombre de la justicia?!

El mundo no puede sobrevivir sin evolución. Nuestra incomprensión crea las resistencias que transforman estas crisis en rupturas, catástrofes y sufrimientos. ¿Quién tiene la culpa? ¡Tanto el individuo como la colectividad a los que falta la conciencia!

(extracto del libro: el retorno del Cristo Cósmico)

Jaraba 3 de agosto 2013

Jaraba 3 de agosto 2013
la belleza de la bajada de la luz del Espiritu de Verdad a través del manecer del sol

Todo es movimiento

Todo es  movimiento
el ocho, simbolo del eterno movimiento