Sitio interactivo para expresar la realización de la fuerza real en la vida: el amor incondicional
La escuela de la vida es realizar la energía libre del corazón: el amor incondicional.
Viene visible por la fraternidad universal y su expresión en la paz.
Se realiza por un estado de crecimiento continuo de solidaridad, en concreto: por la creación de relaciones más autenticas, libres y creativas entre nosotros.
Este estado va encima de todas las etiquetas y organizaciones que nos pueden separar por sus visiones tan valientes que sean.
Implique valorizar todo en la perfección de la armonía del conjunto.
Es un trabajo dinámica de síntesis.
la nueva enseñanza de Cristo-Buda
El triángulo MaRoPAL (Madrid-Roma-Paris)
En el priorato de Marcevol (Pirineos Orientales): convivencia en la luz de la resurrección y su relación con la región.
Del jueves en la tarde de la semana santa hasta lunes medio día.
Precio: 150€ alojamiento y comidas (pensión completa).
Contactar el autor del blog para reservar según plazas disponibles.
miércoles, 25 de enero de 2012
La nueva enseñanza del Espíritu Cristo-Buda: el aspecto amor 2/8
jueves, 19 de enero de 2012
La nueva enseñanza del Espíritu Cristo-Buda: el aspecto amor 2/7
jueves, 12 de enero de 2012
La nueva enseñanza del Cristo-Buda: el aspecto amor : 2/6
Los diferentes niveles de intermedios espirituales
En este nivel el cuerpo astral intermedio, el “perisprit” o cuerpo de nuestro espíritu, funciona como transformador de las energías involutivas recibidas en energías evolutivas o sublimadas. Sus energías pueden solo estar recibido por el cuerpo humano cuando el perisprit es capaz de armonizar los chakras vía el centro del corazón, haciendo una interconexión entre los chakras inferiores y superiores, estimulando la energía evolutiva hacia los chakras superiores (garganta, centro cabeza (alta menor) y coronal. Esta sublimación no se hace realmente si no existe a cada nivel una liberación interactiva y consciente entre los chakras. Es decir, cada sublimación, que no tiene ya los 4 diferentes niveles inferiores (físico, emocional, mental, supramental) suficientemente realizados en conciencia, arriesga, al momento crítico venido, de caer o de anularse para hacer el trabajo de transformación necesario antes de poder seguir. La sublimación en este caso parece al tomar drogas. Es en primer instancia encantador pero el despertar es como un crash, un choque provocado por la desarmonía recuperada. Si eso no pasaría en esta vida, será en otra. Pero ningún árbol puede crecer a su madurez sin raíces sanas y bien, desarrolladas.
martes, 10 de enero de 2012
La nueva enseñanza del Cristo-Buda: el aspecto amor: 2/5
Los diferentes niveles de intermedios espirituales
En este nivel el comportamiento inconsciente animal grupal se transforma progresivamente en un comportamiento con reflexión, consciente de si-mismo. Gracias a la reflexión la selección de la energía por atracción o repulsión va poco a poco enzima de las condiciones limitantes de una situación, permitiendo de traspasar a la selección generalmente aceptada en el contexto. Permite hacer una selección libre que parece mejor para si-mismo. Ahora interviene más y más el alternativo de la elección. Escapara al fin del ciclo evolutivo a los paradigmas de los comportamientos inconscientes colectivos. La consciencia se individualiza y el ser humano empieza pensar por si-mismo.
La aplicación de la ley de amor sirve en este nivel de evolución para formar y reforzar la personalidad egocéntrica con su carácter específico. El instinto animal que dominaba la selección antes se remplaza por el deseo de tener algo. Es el motor o motivo de la concretización del amor a través de experiencias condicionadas precisas. El ser humano descubre gracias a su reflexión el verdadero amor a través los efectos limitantes de sus deseos. Los deseos de tener siempre mas nunca pueden estar completamente cumplidos. Esto nos empujara finalmente a superar los deseos y se dar cuenta que amor no es “tener” lo que es pasajero pero “ser” feliz permanente. Los motivos que inspiran a la expresión de este amor condicionado están: la satisfacción, las ganas, los intereses y el poder o el impacto de su influencia sobre los otros.
lunes, 9 de enero de 2012
La nueva enseñanza del Cristo-Buda: el aspecto amor: 2/4
Las habilidades adquiridas de los animales forman su instinto que guían su comportamiento con sus automatismos y objetivos dinámicos en el cuadro limitado de un consenso inconsciente colectivo o grupal. Este consenso es al mismo tiempo un sistema de defensa y de sobrevivir en el cuadro de la evolución planetaria. Los patronos del comportamiento animal forman las bases de los patrones del comportamiento del ser humano. El conjunto de estas patronas animales que transmiten por herencia se llama el instinto. También en el hombre esto instinto existe a través de sus impulsos naturales: instinto maternal, de sobrevivir, de comer, de reproducción, de defenderse…
viernes, 6 de enero de 2012
La nueva enenseñanza del Cristo-Buda: aspecto amor 2.3
Los diferentes niveles de intermedios espirituales
Por el efecto de fotosíntesis los vegetales transforman energía cósmica de luz en energía vital. El proceso de síntesis de energía es la base del despertar de la conciencia que encontramos en el ser humano. Así, el mundo vegetal está más directamente conectado con el mundo etérico del espíritu y tienen un impacto más directo en el reino animal y el reino humano. Este impacto parece a través de la signatura o la semejanza con elementos de estos reinos.
El dinamismo de la energía intermedio del perisprit de los vegetales pone en marcha el mecanismo de la ley de la selección por los principios inteligentes de la atracción-afinidad- inclusión y de la repulsión-incompatibilidad-exclusión de la energía cósmica. Es la luna que dirige el mundo vegetal y sentimental.
martes, 3 de enero de 2012
La nueva enseñanza del Espíritu Cristo-Buda: el aspecto amor: 2/2
La nueva enseñanza del Espíritu Cristo-Buda: el aspecto amor 2/1
Sobre la naturaleza del alma y su relación con el espíritu
El Camino de la Transformación continua
1 de agosto
El ESPRITU DE VERDAD
El espíritu de verdad llama a la misericordia que implica compasión y perdón.
La misericordia reúne todas las calidades que son necesarias para la apertura de nuestro espíritu y de nuestra conciencia:
- La humildad, en lugar del sentimiento de superioridad o de inferioridad " permite ponerse a la altura del otro y crea la comunicación necesaria o la sintonía para que nuestras interactividades sean compartidas en las mismas circunstancias;
- La paciencia, en lugar de la imposición autoritaria, permite la adaptación de nuestra comunicación al ritmo del otro y del conjunto y crean la sincronía en la cooperación;
- La benevolencia o la valoración del otro, en lugar del no-respeto, permite reconocer a través del otro lo que se nos escapa de nosotros y por tanto nos falta para unir las fuerzas de la sinergia que garantizan la paz;
- La magnanimidad del corazón, en lugar de la rigidez mental que no deja lugar a las experiencias y las instrucciones necesarias para poder comunicar con la visión de otros en un proceso de sinopsis.
- La clemencia y la indulgencia, en lugar del rechazo de lo que es diferente a uno mismo, permite perdonar al otro y apelar a su autenticidad para que entre en la simbiosis con nuestra esfera de vivir y de pensar;
- La generosidad, en lugar de guardar todo para sí, le permite amar sin juzgar y dar al otro lo que necesita pero que no es capaz de conseguir por sí mismo, es la concreción de consciencia y de la ciencia de síntesis;
- La creatividad, en lugar de la aplicación conservadora de reglas estrictas, permite superar los bloqueos de la sabiduría, haciendo de la vida una celebración(sinagía) que expresa la posibilidad de unir y de realizar el sueño del paraíso, escondido en cada uno de nosotros.
Reflecciones
¡¿Quién no se siente impotente o paralizado de miedo ante las estructuraciones de nuestra libertad a través de los diferentes poderes en el mundo, que nos mantienen en la mentira, la exclusión y el inmovilismo en nombre de la justicia?!
El mundo no puede sobrevivir sin evolución. Nuestra incomprensión crea las resistencias que transforman estas crisis en rupturas, catástrofes y sufrimientos. ¿Quién tiene la culpa? ¡Tanto el individuo como la colectividad a los que falta la conciencia!
(extracto del libro: el retorno del Cristo Cósmico)