translation



La escuela de la vida es realizar la energía libre del corazón: el amor incondicional.

Viene visible por la fraternidad universal y su expresión en la paz.

Se realiza por un estado de crecimiento continuo de solidaridad, en concreto: por la creación de relaciones más autenticas, libres y creativas entre nosotros.

Este estado va encima de todas las etiquetas y organizaciones que nos pueden separar por sus visiones tan valientes que sean.

Implique valorizar todo en la perfección de la armonía del conjunto.

Es un trabajo dinámica de síntesis.

la nueva enseñanza de Cristo-Buda

la nueva enseñanza de Cristo-Buda

El triángulo MaRoPAL (Madrid-Roma-Paris)

Programma Pasqua 29 marte – 2 de abril 2018

En el priorato de Marcevol (Pirineos Orientales): convivencia en la luz de la resurrección y su relación con la región.

Del jueves en la tarde de la semana santa hasta lunes medio día.

Precio: 150€ alojamiento y comidas (pensión completa).

Contactar el autor del blog para reservar según plazas disponibles.

martes, 3 de enero de 2012

La nueva enseñanza del Espíritu Cristo-Buda: el aspecto amor 2/1


parte 2/1: El aspecto amor o interactivo social: la educación mundial y de la masa a la paz por la no-violencia. Es la educación a la interactividad social en el cuadro del trabajo de síntesis. 
Se trata de la aceptación del principio del acuerdo o de la armonía por consenso para crear la paz en lugar de crearla para los conflictos que. Están el resultado inevitable del principio de lo mas fuerte que domina actualmente el mundo a través de una mayoría manipulada. La interactividad social es la aplicación más justo de la ley de selección por atracción y repulsión. Su color es amarillo.
La perfección de nuestras expresiones se realiza a base de las selecciones óptimas que dependen de nuestra conciencia realizada. Esta ley de la selección óptima es la exteriorización o la concretización del principio de la ley universal del amor incondicional. En sí sin condiciones, es a través condiciones específicas que prueba su verdad última. Efectivamente, la nueva enseñanza tiene como objetivo de ajustar el individualismo del ser humano con la armonía del grupo por el despertar de la conciencia colectiva. En concreto, esta enseñanza pretende al despertar de una masa crítica que es la levadura necesaria para la evolución y la transformación constante de la sociedad humana.
Desde esta constatación comprendemos que, según el plan divino, la realización del amor al nivel del ser humano es directamente relacionada con la interactividad social u el nivel de nuestras relaciones con nosotros mismos, nuestro entorno y lo demás.  Es una búsqueda de armonía de convivencia, pues la paz en el mundo depende evidentemente de la justicia de estas relaciones y el nivel de la conciencia de la masa. Por eso la enseñanza de la educación social hacia relaciones mas justas y convivencia en armonía es la concretización de la nueva llamada del plan divino a la realización del amor incondicional. Es también la concretización de la nueva alianza divina con y en el ser humana: la fraternidad universal.
 
La voluntad del plan divino para los tiempos actuales es una nueva llamada a la expresión de la ley del amor universal en un contexto mas largo que había hacía 2000 años. El amor incondicional se realiza en el concreto por la selección de las condicionas óptimas para expresar la perfección de la armonía en el conjunto. Es siempre una respuesta a una llamada, sea consciente, sea inconsciente. Entonces, depende del nivel de conciencia realizada que será el nivel de paz que produce esta respuesta. La respuesta producirá más o menos de condiciones de unión y más o menos de condiciones de conflictos o de problemas. Conflictos o problemas están el resultado que hay elementos que no están bien integrados en la interactividad del conjunto. Desde que se integran desaparecen. En el mundo actual con el individualismo que domina, cada uno quiere hacer el suyo a base de su libertad que exige como un derecho absoluto. Olvidamos que hay al mismo tiempo los derechos de igualdad y de fraternidad o de unión y que todos estos derechos pierden su sentido sin la ley de la armonía o de la solidaridad.  La unión no existe sin solidaridad. No es un conjunto de elementos separados.
Así se comprende que nuestros problemas están problemas de armonía de interactividad social. Podemos relacionarnos en el conjunto de manera más correcta a condición que tenemos conciencia de como es su funcionamiento.
Los intermedios espirituales
Discernamos los diferentes niveles de estas relaciones a través de las esencias espirituales de los reinos de la vida planetaria. Seguimos su evolución según los diferentes niveles de realización de la conciencia. Constatamos una escala de marchas de esencias superpuestas. Están interconectadas progresivamente desde una armonía relativa,  natural y subconsciente hacia el nivel de una armonía espiritual consciente y de de perfección superconsciente. El todo es una diferenciación del espíritu original uno quien llamamos comúnmente el esprit divino. 
Todos los reinos de la vida planetaria tienen un cuerpo con una esencia de naturaleza fluida. Se llama “perisprit” (lo que es alrededor del espíritu). Se trata de una fuerza cósmica, mas o menos condensada como una matriz luminosa de in-formaciones fluidas,  que mescla luz o información inteligente sutil y energías más densas, uniendo causas energéticas con sus efectos interactiavos. Es a la vez un intermedio energético entre la forma material y su principio espiritual o su espíritu. Está relacionado a formas etéricas arquetípicas cósmicos que forman una escala de principios inteligentes desde los mas complejos a los mas simples. 
Esta energía de forma primitiva se mueve entre las vibraciones físicas más densas y las vibraciones etéricas, más sutiles del espíritu consciente. Está como una expresión semi-etérica ou astral, a la vez cerca del doble etérico física y a la vez concretización de luz etérica del espíritu. Las formas físicas se injertan en este cuerpo etérico esencial y reciben por el un sentido que contiene una información inteligente. Según el reino vital y su despertar de conciencia el perisprit forma diferente niveles como los diferentes cuerpos del ser humano. Es este intermedio energético que permite el contacto entre todas las manifestaciones y también la llave de la omnipotencia, omnipresencia e omniconsciencia del hecho que todo es un holograma del todo y presente en todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre la naturaleza del alma y su relación con el espíritu

El Camino de la Transformación continua

El Camino de la Transformación continua

1 de agosto

1 de agosto
el acoger de la coherencia cosmica

El ESPRITU DE VERDAD

El espíritu de verdad llama a la misericordia que implica compasión y perdón.

La misericordia reúne todas las calidades que son necesarias para la apertura de nuestro espíritu y de nuestra conciencia:

- La humildad, en lugar del sentimiento de superioridad o de inferioridad " permite ponerse a la altura del otro y crea la comunicación necesaria o la sintonía para que nuestras interactividades sean compartidas en las mismas circunstancias;

- La paciencia, en lugar de la imposición autoritaria, permite la adaptación de nuestra comunicación al ritmo del otro y del conjunto y crean la sincronía en la cooperación;

- La benevolencia o la valoración del otro, en lugar del no-respeto, permite reconocer a través del otro lo que se nos escapa de nosotros y por tanto nos falta para unir las fuerzas de la sinergia que garantizan la paz;

- La magnanimidad del corazón, en lugar de la rigidez mental que no deja lugar a las experiencias y las instrucciones necesarias para poder comunicar con la visión de otros en un proceso de sinopsis.

- La clemencia y la indulgencia, en lugar del rechazo de lo que es diferente a uno mismo, permite perdonar al otro y apelar a su autenticidad para que entre en la simbiosis con nuestra esfera de vivir y de pensar;

- La generosidad, en lugar de guardar todo para sí, le permite amar sin juzgar y dar al otro lo que necesita pero que no es capaz de conseguir por sí mismo, es la concreción de consciencia y de la ciencia de síntesis;

- La creatividad, en lugar de la aplicación conservadora de reglas estrictas, permite superar los bloqueos de la sabiduría, haciendo de la vida una celebración(sinagía) que expresa la posibilidad de unir y de realizar el sueño del paraíso, escondido en cada uno de nosotros.

Reflecciones

¡¿Quién no se siente impotente o paralizado de miedo ante las estructuraciones de nuestra libertad a través de los diferentes poderes en el mundo, que nos mantienen en la mentira, la exclusión y el inmovilismo en nombre de la justicia?!

El mundo no puede sobrevivir sin evolución. Nuestra incomprensión crea las resistencias que transforman estas crisis en rupturas, catástrofes y sufrimientos. ¿Quién tiene la culpa? ¡Tanto el individuo como la colectividad a los que falta la conciencia!

(extracto del libro: el retorno del Cristo Cósmico)

Jaraba 3 de agosto 2013

Jaraba 3 de agosto 2013
la belleza de la bajada de la luz del Espiritu de Verdad a través del manecer del sol

Todo es movimiento

Todo es  movimiento
el ocho, simbolo del eterno movimiento