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La escuela de la vida es realizar la energía libre del corazón: el amor incondicional.

Viene visible por la fraternidad universal y su expresión en la paz.

Se realiza por un estado de crecimiento continuo de solidaridad, en concreto: por la creación de relaciones más autenticas, libres y creativas entre nosotros.

Este estado va encima de todas las etiquetas y organizaciones que nos pueden separar por sus visiones tan valientes que sean.

Implique valorizar todo en la perfección de la armonía del conjunto.

Es un trabajo dinámica de síntesis.

la nueva enseñanza de Cristo-Buda

la nueva enseñanza de Cristo-Buda

El triángulo MaRoPAL (Madrid-Roma-Paris)

Programma Pasqua 29 marte – 2 de abril 2018

En el priorato de Marcevol (Pirineos Orientales): convivencia en la luz de la resurrección y su relación con la región.

Del jueves en la tarde de la semana santa hasta lunes medio día.

Precio: 150€ alojamiento y comidas (pensión completa).

Contactar el autor del blog para reservar según plazas disponibles.

miércoles, 25 de enero de 2012

La nueva enseñanza del Espíritu Cristo-Buda: el aspecto amor 2/8

Parte 2/8  El aspecto amor o interactivo social: la educación mundial de la masa a la paz por la no-violencia. Es la educación a la interactividad social en el cuadro del trabajo de síntesis.
logo de la enseñanza por la masa crítica 
 
Ahora nos damos cuenta que los diferentes niveles interactivos corresponden a actitudes, comprensión  y comportamientos específicos quienes complican y distorsionan nuestras relaciones. Podemos comprender porque las relaciones entre los seres humanos no están correctas. Además, los diferentes niveles que hemos elaborado antes, no están separados pero se mezclan continuamente. No nos damos cuenta  en qué frecuencia estamos actuando, ni en la cual el otro actúa o habla. Quizá, a veces nos damos cuenta cuando cambiamos de frecuencia para constatar que no fuimos “en las mismas ondas” que el otro.
Un tiempo estamos en la luz, un tiempo en la sombra y por momentos estamos entre los dos. En un momento nuestra mente es tolerante y abierta, un momento después, damos la prueba del contrario, y muchas veces sin nos dar cuenta. En fin, nuestros valores no tienen para cada uno la misma significación.
La mayor parte de la masa humana vive siempre desde los impulsos de la parte inferior de su cuerpo. Es ahí que se encuentra también lo que se llama  la puerta del mal. (hara en japonés) Se sitúa  aproximadamente a tres centímetros a bajo del ombligo. Eso como un agujero negro que atrae y selecciona las energías según los condicionamientos y deseos del individuo. En realidad este centro es vital y necesario. Pero  es por inconsciencia y por el peso ciego de la energía de la masa  humana y sus instituciones que el hombre atrae y hace selecciones que tienen un efecto negativo en su evolución. Ninguna persona puede pretender estar ya libre de estos condicionamientos. Pero la nueva enseñanza tiene como objetivo de transferir las energías de la parte baja del cuerpo hacia arriba. También el cambio energético del entorno planetario debería facilitar la eliminación de la consciencia y del aclarar estas actitudes ciegos o automáticas.
¿Cuantas veces aceptamos ideas o comportamientos sin sentir si están adaptados para nosotros ¿ Cuantas veces vamos confirmar algo donde no conocemos la fuente, ni la verdad ¿ 
Cualquier persona, espiritualmente avanzado y encarnada, según el jargón espiritual, pasando por realizado, esta confrontada con esta realidad negativa. Hacemos todos parte de un todo y recibimos todos las influencias el uno del otro, igual si eso no lo queremos o si no nos gusta.
Entonces se pone el desafío de la enseñanza social y de la educación de la masa en concreto. Podemos discernir diferentes niveles de enseñanza concreta desde el nivel individual hasta el nivel colectivo. En realidad, en el perspectivo de la conciencia holística somos todos enseñadores el uno del otro a través nuestras actuaciones e institutos. Esto significa, por acumulación, todos los institutos de los estados y de la sociedad, cualquier sea su actividad, tienen un impacto y responsabilidad muy grande.  El abuso que existe ahora por medio de manipulación es solo posible por inconsciencia de la masa, alimentada por intereses escondidos que proyectan falsa felicidad y ganas efímeras, muchas veces por medio de intimidación y de miedo. Ya solo por medio de la publicidad nos podemos dar cuanta.
El tiempo es pasado que una única persona pueda llevar al cambio del mundo. En la concretización de la nueva visión, "que todos formamos un conjunto", cada ser humano esta llamado a ser un motor interactivo en este proceso. Hemos visto en los mensajes anteriores que el despertar de la conciencia al plan individual condiciona la interactividad humana y entonces su proceso educativo. Es entonces claro que el cambio educativo viene solo efectivo desde el plan colectivo de la comunicación.
Eso quiere decir que hay necesidad de una masa crítica, o un conjunto mínimo, que tenga bastante fuerza para poner una transformación positiva en marcha al nivel global. Funciona como la levadura del pan. Entonces, toda verdadera iniciación educativa pasara al plan colectivo por medio de esa masa crítica. La razón es que la visión de una persona es limitada y condicionada. No puede valer para todos. Por eso, cualquier gobernante que quiere imponer sus directivos personales, nos parece insensato y nunca llegara a un resultado positivo. Eso lleva todo derecho a la revolución. Todo pasara necesariamente por la concertación y el dialogo para crear un consenso que tiene la confrontación necesaria con la realidad.
Así podemos sintetizar las 7 reglas fundamentales de la educación de la masa. Deben inscribirse en todas las expresiones y experiencias humanas:

1. La voluntad de manifestar el principio de la igualdad en lugar de la dominación.
    Es crear el ambiente positivo  por una actitud de bondad.
Necesitamos “un espacio de sintonía para permitir la interactividad de la comunicación, necesaria a una educación efectiva.
Quiere decir en concreto que ninguna capacidad (poder, talento, privilegio), ninguna situación (raza, nación, religión) o ninguna actuación (fuerza, inteligencia, competencias o diplomas,) están  razones o excusos para someter alguien a su enseñanza, haciéndolo así dependiente. Todo nuestro potencial  debería ser una invitación al otro para que se respecta mas a si mismo y al entorno.  
Elrespecto es la condición básica de la educación, no es la dependencia.  Es el medio indispensable para abrirse a la comprensión de una nueva información que conduce a la perfección del horizonte de nuestra visión.
El principio de la igualdad es el instrumento para liberarnos mutuamente de los límites del subconsciente que defiende un sistema fatal de desigualdades por privilegios o el merito de competencias.  
Al nivel de la educación de la masa supone hacer prevaler el principio compartiral principio “competir.  La competición tiene solo sentido cuando nos dirige al crecimiento del sentido de nuestra responsabilidad hacia nuestra vecindad.
2.  Ofrecer condiciones para que el otro sea libre a acceder a la enseñanza en    lugar de imponer un ritmo  o tiempo “exclusivo” por la fuerza o la ley.
"Condiciones temporales de sincronía" bastante acogedoras y flexibles están necesarias para facilitar un ambiente de suavidad o de no-violencia.
Situaciones quienes facilitan encuentros al mismo nivel interactivo se crean por medio de esfuerzos de sincronía. La selección que se haga solamente por el mecanismo automático de atracción y repulsión crea situaciones demasiado exclusivas y restrictivas para la apertura del espíritu.
Quiere decir en concreto que cada uno tiene su propio tiempo o ritmo de asimilación para sincronizarse con su entorno. Falta hacer aquí la distinción entre ley, disciplina y violencia. La ley y la disciplina tienen solamente sentido si conducen a la reflexión educativa  de más respecto y responsabilidad a través de la libre interactividad comunicativa, sino vienen instrumentos de violencia y de subordinación.
El principio de la libertad es el instrumento para abrir nos nuestra inconsciencia colectiva que nos mantiene en tradiciones  y costumbres, basados en conceptos primitivos o superados. 
Al nivel de la educación de la masa supone estimular la “tolerancia” por la convivencia.  La participación directa a experiencias educativas abren las barreras de nuestros  sentimientos negativos (disgustos, miedos, rabia, confusión, debilidad, frustraciones).
3.  Elaborar la enseñanza como la fuerza para una paz durable, haciendo la  unión dentro de las diferencias.
Necesitamos un ambiente neutro en cual todo puede confluir en sinergia”. Un ambiente que nos permite guardar suficientemente distancia para guardar a nuestro libre albedrío supone una actitud de desapego. En situaciones de tensiones y de conflictos no hay terreno propicio al progreso inteligente a la educación.
La actitud de desapego es una condición para poder relativizar las distintas influencias a sus valores justos en el conjunto. Quiere decir que nuestros apegos prohíben asimilar nuevas informaciones de manera correcta, permitiendo reforzar  el principio de la unión de la vida.
El principio de valorizar es la fuerza de la unión humana o de la fraternidad. Es también el motor de liberarse de su inconciencia.
Al nivel de la educación de la masa supone “relativizar los intereses humanos” por su proyección “como servicio al mayor bien” o al coherencia del conjunto. Incitar a la cooperación de valorizar las expresiones humanos como servicio al conjunto es fundamental para crear un ambiente de responsabilidad colectiva para la educación de la masa.
4.  Presentar toda experiencia como parte de un proceso educativo hacia más armonía del conjunto.

Nuestro progreso mental es basado sobre el principio del reconocimiento o de lazos de solidaridad. "Sin la actitud de solidaridad" no hay reconocimiento que algo aporta mas armonía. Entonces “no hay identificación posible con perspectivas nuevas y se excluyen por el subconsciente.
Esta actitud permite la verdadera abertura a nuevos elementos inteligentes por su valor de concordancia. Es solo cuando podemos entrar en el mismo sentido de elementos que ya no hemos integrados que podemos aceptarlos de manera positivo y reprogramar nuestros conceptos conscientemente en consecuencia.
Educar es indicar como armonizar los elementos no conocidos para que se encajen en una visión más global del conjunto. Es indicar como y cuando comunican de manera solidaria.  Es despertar la conciencia por la técnica de sinopsis.
Al nivel de la educación de la masa supone “estimular la comunicación y mostrar los efectos benéficos de una visión solidaria.
5. Verificar toda enseñanza sobre su autenticidad para desarrollar el potencial de cada uno.
La educación necesita un “clima de confianza o de autenticidad” Supone que lo que se expresa corresponde a un actitud de verdad.  Educar es conducir a una confrontación con una ampliación de la realidad habitual hacia un sentido más completo que puede ser asociado como justo. Asociar va encima una simple comprensión. Es un proceso de simbiosis.  
La expresión de justicia es fundamental para la educación. Lo que se enseña debe ser consecuente.  Implica tanto el enseñador que el enseñado para que corresponda a una realidad justa.
Para que avance la conciencia de justicia, falta que las expresiones de la vida social sean expresión de verdad comprensible. Elproceso de simbiosiso de asociación educativo vuelve solo posible cuando aparece claramente la rectitud de lo que debe aprenderse. Desaparece puesto que las expresiones están incomprensibles, desviadas o bloqueadas por manipulación, sumisión, mentira, inconsecuencia  o amenaza. Impide que la mente funcione correctamente y sin resistencias.
Al nivel de la educación de la masa supone “estimular la simplicidad, la claridad, la autenticidad, la honradez y la integridad”.  
La verdad es la base de la comprensión y de relaciones justas. Implica que el primer objetivo de la enseñanza no es productividad o eficacidad pero el valorizar del ser humano en su servicio responsable al mayor bien del conjunto. Esta verdad de la enseñanza es la llave de la paz y de la justicia social. La tendencia actual de sacrificar la educación para las exigencias de un sistema económica en crisis es confeccionar una bomba social a retraso.
6.  Aplicar la enseñanza como medio de despertar la consciencia individual ampliándola dentro la visión global de una conciencia colectiva holística.
 

    La enseñanza es el arte de “ampliar el campo de la percepcióncon informaciones quienes invitan despertar la conciencia hacia elementos hasta ahora ignorados pero que perfeccionan la visión de la unión que existe entre las diferencias en la manifestación. Supone indicar los datos que unen los nuevos elementos en una síntesis.
Las técnicas de síntesis, que ya hemos indicado aquí antes (sintonía, sincronía, sinergia, sinopsis, simbiosis y sinagogía), forman los instrumentos de una verdadera ciencia de síntesis que esta naciendo. Su objetivo es de proyectar las ciencias existentes en la nueva conciencia holística que se despierta. Podrá conseguir una verdadera conciencia de síntesis con un enfoque directo de la vida en un contexto global u holística en lugar del cuadro de separación analítica actual. 
La visión global es la base para unir las visiones individuales en una visión y consciencia colectiva de una masa critica. Es por ella que se puede desbloquear el peso ciego de la masa inconsciente que es un freno para el despertar de la conciencia individual y entonces para el progreso de la enseñanza en general.
Al nivel de la educación de la masa estará más y más necesario mostrar claramente los diferentes niveles e implicaciones de nuevos elementos que se presentan antes que se puedan encajar en la vida de la masa. Además estará necesaria de dar pruebas de su fundado espiritual por el hecho que significan un progreso de armonía, creando coincidencias más propicias para cada uno y el conjunto, confirmadas por las experiencias de una masa crítica. Es decir que la masa crítica viene más y más importante para indicar el camino del bueno, del justo, de la verdad y de la belleza.
La “formación real de una masa critica coherente esta ahora en el estadio de descubrimiento de su poder e interés en la evolución de una conciencia planetaria. Pasa sobretodo por grupos que se abren a la nueva espiritualidad holística con las innovaciones de toda naturaleza que atrae. Non obstante sus buenas intenciones, su impacto vendrá realmente coherente y efectivo cuando se darán cuenta que aplican siempre viejos paradigmas para alcanzar un efecto de autoridad y de poder por el nombre, la fama, o el dinero. La masa crítica no funcionará realmente que al momento que sus intereses servirán en primera instancia “la fe en la humanidad” y “el bien estar de todos” en lugar de prosperidad individual o de satisfacción de deseos espirituales exclusivas. Eso cambiara a la medida que las crisis mundiales incitarán a ajustar las objetivas y las relaciones a lo que queda como esencial en la vida.
7.  Abrir la enseñanza al espirito sabio de “crear” en lugar de “consumir”.
 

    “La supervivencia del ser humano sobre el planeta no dependerá del crecimiento económico y de la consumación, pero del crecimiento de la conciencia, de la actitud de sabiduría y de creatividad de cada uno. Hay efectivamente un problema casi tabú del crecimiento demasiado rápido de la populación mundial en relación de la expresión de esto potencial creativo. El problema no es si la tierra puede suportar más gentes. Es un problema de relaciones justas entre los seres humanos y entre ellos y la planeta. La evolución de la economía debería ser en servicio de ellas y no figurar como valor del cual todo depende.
Cerca ochenta y tres por ciento no tiene acceso, o muy reducido, a los riquezas mundiales. Por tanto, más industrialización no parece la solución. Necesitamos ahora ya tres planetas como la tierra para que todos vengan a un nivel aceptable, o como en Europa. Mientras tanto el desvió aumenta.”
    
Es la liberación de la creatividad humana, dirigiéndose hacia las cosas esenciales quién solamente podrá salvar el planeta. El contrario no podemos imaginar de otra manera que como un sistema de elegidos y de excluidos con conspiraciones, más o menos escondidos, para eliminar lo que no conviene en los ojos de ellos que dominan el mundo
El objetivo de toda enseñanza es “liberar la verdadera naturaleza creativa del ser humano.  Es experimentar sus talentos por el hecho de ser hábil de responder (respons-habilidad, ) a las llamadas de la vida.
Es una perversión de nuestra civilización de ver la actitud de responsabilidad solamente en el cuadro de productividad y de cargo financiero. La responsabilidad del ser humano, vista de su naturaleza espiritual creativa es incompatible con las nociones de cargo y de sufrimientos como consecuencia. Se trata de una experiencia de desafío para superar las resistencias del desconocido para crecer en sabiduría. Eso implica el riesgo para todos de equivocarse y también de poder corregirse, lo que no es posible desde un solo punto de vista financiero, en ausencia de perdón y compasión.
El potencial creativo del ser humano solo tiene sentido “como expresión de la magia de la sabiduría “que da más armonía, más equilibrio y entonces más satisfacción y alegría a la vida. Hace de la vida una celebración de una unión en un proceso dinámica de perfección.  Es la significación de la palabra sinagogía. La unión en forma de celebración creativa es la técnica  suprema de la ciencia de síntesis.
Al nivel de la educación de la masa supone estimular la idea de la responsabilidad colectiva. Se desarrolla a través de iniciativos y acciones colectivos. El mundo comprenderá la necesidad de proyectar las iniciativas personales cada vez más en la fuerza colectiva de los grupos de la masa crítica para que sean efectivas. Las asociaciones de toda naturaleza, quienes salieron al principio del siglo veinte, son el primer paso de una etapa transitoria importante en este sentido.
El nuevo orden no podrá ya mantenerse basándose solamente en el derecho y la ley.
La masa de la gente se vuelve demasiado importante y no podrá ser controlada sino por el sentido mas crítico y responsable hacia la unión de los seres humanos, estimulados para los más conscientes. Unas de las razones de la crisis actual es que la sociedad es gobernada  por la ley de la separación que orienta el ser humano hacia un caos de satisfacción individualista que evoca siempre más control, leyes y finalmente dominación quién conseguirá inevitablemente revolución y contestación, el contrario de su objetivo.   

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- La humildad, en lugar del sentimiento de superioridad o de inferioridad " permite ponerse a la altura del otro y crea la comunicación necesaria o la sintonía para que nuestras interactividades sean compartidas en las mismas circunstancias;

- La paciencia, en lugar de la imposición autoritaria, permite la adaptación de nuestra comunicación al ritmo del otro y del conjunto y crean la sincronía en la cooperación;

- La benevolencia o la valoración del otro, en lugar del no-respeto, permite reconocer a través del otro lo que se nos escapa de nosotros y por tanto nos falta para unir las fuerzas de la sinergia que garantizan la paz;

- La magnanimidad del corazón, en lugar de la rigidez mental que no deja lugar a las experiencias y las instrucciones necesarias para poder comunicar con la visión de otros en un proceso de sinopsis.

- La clemencia y la indulgencia, en lugar del rechazo de lo que es diferente a uno mismo, permite perdonar al otro y apelar a su autenticidad para que entre en la simbiosis con nuestra esfera de vivir y de pensar;

- La generosidad, en lugar de guardar todo para sí, le permite amar sin juzgar y dar al otro lo que necesita pero que no es capaz de conseguir por sí mismo, es la concreción de consciencia y de la ciencia de síntesis;

- La creatividad, en lugar de la aplicación conservadora de reglas estrictas, permite superar los bloqueos de la sabiduría, haciendo de la vida una celebración(sinagía) que expresa la posibilidad de unir y de realizar el sueño del paraíso, escondido en cada uno de nosotros.

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