translation



La escuela de la vida es realizar la energía libre del corazón: el amor incondicional.

Viene visible por la fraternidad universal y su expresión en la paz.

Se realiza por un estado de crecimiento continuo de solidaridad, en concreto: por la creación de relaciones más autenticas, libres y creativas entre nosotros.

Este estado va encima de todas las etiquetas y organizaciones que nos pueden separar por sus visiones tan valientes que sean.

Implique valorizar todo en la perfección de la armonía del conjunto.

Es un trabajo dinámica de síntesis.

la nueva enseñanza de Cristo-Buda

la nueva enseñanza de Cristo-Buda

El triángulo MaRoPAL (Madrid-Roma-Paris)

Programma Pasqua 29 marte – 2 de abril 2018

En el priorato de Marcevol (Pirineos Orientales): convivencia en la luz de la resurrección y su relación con la región.

Del jueves en la tarde de la semana santa hasta lunes medio día.

Precio: 150€ alojamiento y comidas (pensión completa).

Contactar el autor del blog para reservar según plazas disponibles.

jueves, 12 de enero de 2012

La nueva enseñanza del Cristo-Buda: el aspecto amor : 2/6

Parte 2/6 el aspecto amor o interactivo social
Los diferentes niveles de intermedios espirituales
  
El quinto nivel del ser espiritual: es el nivel supramental de la ley de la verdad de las energías limpias, puras y perfectas de la fuente universal. Es desde aquí que la ley del amor incondicional puede venir realidad al nivel material-físico.
En este nivel el cuerpo astral intermedio, el “perisprit” o cuerpo de nuestro espíritu, funciona como transformador de las energías involutivas recibidas en energías evolutivas o sublimadas. Sus energías pueden solo estar recibido por el cuerpo humano cuando el perisprit es capaz de armonizar los chakras vía el centro del corazón, haciendo una interconexión entre los chakras inferiores y superiores, estimulando la energía evolutiva hacia los chakras superiores (garganta, centro cabeza (alta menor) y coronal.  Esta sublimación no se hace realmente si no existe a cada nivel una liberación interactiva y consciente entre los chakras.  Es decir, cada sublimación, que no tiene ya los 4 diferentes niveles inferiores (físico, emocional, mental, supramental)  suficientemente realizados en conciencia, arriesga, al momento crítico venido, de caer o de anularse para hacer el trabajo de transformación necesario antes de poder seguir. La sublimación en este caso parece al tomar drogas. Es en primer instancia encantador pero el despertar es como un crash, un choque provocado por la desarmonía recuperada. Si eso no pasaría en esta vida, será en otra. Pero ningún árbol puede crecer a su madurez sin raíces sanas y bien, desarrolladas.

Además difícil a armonizar es el sexto chakra (alta menor y energía de la cabeza) con la energía del corazón. La razón es el funcionamiento de nuestro cuerpo según la ley de la separación y la falta de perfección de nuestro cuerpo mental que se proyecta siempre delante hacia la frente y no se guarda en el centro de la cabeza. Ya hemos tratado este terma en un mensaje anterior sobre el tema de la meditación del camino celeste
El trabajo para alcanzar las energías del quinto nivel es un trabajo de iniciación en el Kundalini o del puesto en movimiento de la energía vital por su sublimación progresivo. No se trata aquí de exponer una técnica especial para provocarlo sino de un trabajo más simple y natural con mucho paciencia y humildad.
Sublimación tan poco quiere decir que las dimensiones inferiores (físicas, emocionales, mentales) no tendrán ya ningún significado o papel. Eso quiere simplemente decir que se abren y se integran en la luz consciente de nuestra alma y nuestro espíritu que guían el conjunto.
Vemos las etapas, sin dar a ellas un orden estricto.
1.  la base es nuestra salud por el permanecer en la voluntad de estimular de manera armónica la energía vital por una alimentación sana, tan natural y vegetal que posible (carne al mínimo) y mas bien sobria, acompañando con un contacto regular con la naturaleza, una buena higiene de vida con flexibilidad, descanso y movimiento para adaptarse a los ciclos y todas las circunstancias de la vida.
2. permitir vivir la energía vital también como transformación en flujo natural de energía sexual. Se trate de liberar este flujo conscientemente de miedos y de culpabilidades conectándose con la luz inteligente que abre sus efectos en las dimensiones que aportan bien estar, tranquilidad, paz amor y verdad.  Así vuelve una fuerza interactiva de auto estímulo que abre el plan individual al plan universal (energía unida en movimiento o Shakti). Es una aplicación de los principios del tantra que une las polaridades masculino-femenino.  Puede intensificarse y facilitarse en la vida de pareja o por ayuda conveniente. Así esta energía interconecta los tres chakras inferiores y se transforma en un acuerdo de luz y de armonización con el corazón. Es la aplicación de los principios del tantra para transformar las energías del cuerpo y abrirlas enzima de la dirección egocéntrica.
3. una actividad inteligente permanente de estar alerte en toda situación. No se trata de una actitud de intelectualismo pero de quedar en paz por una actitud continua de inteligencia activa. Quiere decir que la mente es siempre receptiva para integrar las informaciones luminosas a través de las señales que podríamos recibir mediante la intuición. En concreto es guardar en relajación el centro del plexo por su conexión constante con la pureza, la limpieza y la autenticidad de la energía de la fuente que transmite nuestra alma desde el centro enzima de nuestra cabeza (alta mayor). Eso permite el transfer de la energía del plexo al nivel del corazón y purifica nuestra mente de sus limites, exageraciones, fanatismos y otras  imperfecciones.
 4. una actitud de armonización interactiva permanente por la comunicación interior y exterior
 5. una actitud autentica que expresa nuestro potencial creativo
 6.  una actitud positiva, maravillosa enfrente todo y todos para unir las diferencias por la fuerza de síntesis.  Supone ponerse siempre en el justo medio del mediador y servidor del conjunto. El justo medio es él del ser tolerante por respecto de todo y todos en compasión y perdón. Es la concretización de la nueva paradigma de la convivencia para crear relaciones mas justas. Tenemos todos estos temas ya desarrollados en mensajes anteriores
7.   una actitud creativa permanente de servir como elemento de regeneración en el conjunto. Supone la conexión y unión permanente con el centro de la sabiduría del alma (alta mayor) enzima de nuestra cabeza. 

Observaciones:
El efecto de este proceso de sublimación es la intensificación de la radiación luminosa de nuestros cuerpos hacia que viene visible en el plan físico. Es la prueba del proceso de bajada de la luz del alma en el corazón.
La realización del ser espiritual supone una activación intensa del pensamiento no desde el punto de la reflexión analítica individualista pero desde de la intuición y de una visión holística, global y colectiva. Es un proceso sin fin de autenticidad hacia nuestro “ser divino” , el ser divino del otro y el ser divino universal del origen.
Es la gran diferencia entre los verdaderos guías y los falsos maestros. Los falsos maestros pretenden por su comportamiento y su enseñanza “haber” realizado su naturaleza y atraen discípulos para seguirlos como subordinados por imitación, los verdaderos guías “están” siempre en camino e invitan acompañarlos como compañeros de camino porque ellos también aprenden siempre..
En este nivel la ley del amor incondicional entra en la práctica de la vida normal a través de experiencias que indican el camino de la perfección. No es necesario que hagamos cosas extraordinarias. Estar conectada con la quinta dimensión no quiere decir que estemos completamente en la luz y completamente realizados. La realización total de la conciencia es solo esencia del plan divino universal. Mucha ilusión vive en este sentido. Es también ilusión que toda cambiara cuando entramos en la quinta dimensión. Esta dimensión no eliminará las dimensiones inferiores y no significa que la dimensión física no tiene más utilidad. Por el contrario, da a ellas un más grande amplitud interactiva por su reconexión con las fuentes de la vida, el origen de la energía cósmica universal y los diferentes niveles de su manifestación.
Este significa en concreto para el ser humano de elevar sus pensamientos y su conciencia individualista hacia el nivel de un pensamiento y conciencia colectiva y por eso espiritual y divina. Esta abertura del horizonte de nuestros límites y condicionamientos permite justamente reconocer la fuente universal y nos conecta con la energía causal que es al origen de nuestra situación actual.
Significa también la liberación de nuestra memoria y la abertura de nuestra conciencia enzima de los límites de un cuerpo encarnado que puede entrar así en la realidad de nuestra inmortalidad divina  a través los ciclos de encarnaciones según la ley de la reencarnación.
La vibración de la quinta dimensión no es accesible por actitudes quienes dividen el mundo y excluyen. En ella todo es experiencia “valiente” en servicio de la perfección del conjunto y de cada de sus elementos. Toda valorización es siempre relativa a este servicio. Es así que aprendemos el uno del otro entre mejor y peor, entre  bien y mal, entre riqueza y pobreza, entre cultivado y poco instruido, entre artificial y natural, entre virtual y real…
No podemos alcanzar a la quinta dimensión en la división, la separación y la exclusión. Es una dimensión de unión, de armonía, de incondicionalidad como es la esencia del verdadero amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre la naturaleza del alma y su relación con el espíritu

El Camino de la Transformación continua

El Camino de la Transformación continua

1 de agosto

1 de agosto
el acoger de la coherencia cosmica

El ESPRITU DE VERDAD

El espíritu de verdad llama a la misericordia que implica compasión y perdón.

La misericordia reúne todas las calidades que son necesarias para la apertura de nuestro espíritu y de nuestra conciencia:

- La humildad, en lugar del sentimiento de superioridad o de inferioridad " permite ponerse a la altura del otro y crea la comunicación necesaria o la sintonía para que nuestras interactividades sean compartidas en las mismas circunstancias;

- La paciencia, en lugar de la imposición autoritaria, permite la adaptación de nuestra comunicación al ritmo del otro y del conjunto y crean la sincronía en la cooperación;

- La benevolencia o la valoración del otro, en lugar del no-respeto, permite reconocer a través del otro lo que se nos escapa de nosotros y por tanto nos falta para unir las fuerzas de la sinergia que garantizan la paz;

- La magnanimidad del corazón, en lugar de la rigidez mental que no deja lugar a las experiencias y las instrucciones necesarias para poder comunicar con la visión de otros en un proceso de sinopsis.

- La clemencia y la indulgencia, en lugar del rechazo de lo que es diferente a uno mismo, permite perdonar al otro y apelar a su autenticidad para que entre en la simbiosis con nuestra esfera de vivir y de pensar;

- La generosidad, en lugar de guardar todo para sí, le permite amar sin juzgar y dar al otro lo que necesita pero que no es capaz de conseguir por sí mismo, es la concreción de consciencia y de la ciencia de síntesis;

- La creatividad, en lugar de la aplicación conservadora de reglas estrictas, permite superar los bloqueos de la sabiduría, haciendo de la vida una celebración(sinagía) que expresa la posibilidad de unir y de realizar el sueño del paraíso, escondido en cada uno de nosotros.

Reflecciones

¡¿Quién no se siente impotente o paralizado de miedo ante las estructuraciones de nuestra libertad a través de los diferentes poderes en el mundo, que nos mantienen en la mentira, la exclusión y el inmovilismo en nombre de la justicia?!

El mundo no puede sobrevivir sin evolución. Nuestra incomprensión crea las resistencias que transforman estas crisis en rupturas, catástrofes y sufrimientos. ¿Quién tiene la culpa? ¡Tanto el individuo como la colectividad a los que falta la conciencia!

(extracto del libro: el retorno del Cristo Cósmico)

Jaraba 3 de agosto 2013

Jaraba 3 de agosto 2013
la belleza de la bajada de la luz del Espiritu de Verdad a través del manecer del sol

Todo es movimiento

Todo es  movimiento
el ocho, simbolo del eterno movimiento