Los diferentes niveles de intermedios espirituales
En este nivel el comportamiento inconsciente animal grupal se transforma progresivamente en un comportamiento con reflexión, consciente de si-mismo. Gracias a la reflexión la selección de la energía por atracción o repulsión va poco a poco enzima de las condiciones limitantes de una situación, permitiendo de traspasar a la selección generalmente aceptada en el contexto. Permite hacer una selección libre que parece mejor para si-mismo. Ahora interviene más y más el alternativo de la elección. Escapara al fin del ciclo evolutivo a los paradigmas de los comportamientos inconscientes colectivos. La consciencia se individualiza y el ser humano empieza pensar por si-mismo.
La aplicación de la ley de amor sirve en este nivel de evolución para formar y reforzar la personalidad egocéntrica con su carácter específico. El instinto animal que dominaba la selección antes se remplaza por el deseo de tener algo. Es el motor o motivo de la concretización del amor a través de experiencias condicionadas precisas. El ser humano descubre gracias a su reflexión el verdadero amor a través los efectos limitantes de sus deseos. Los deseos de tener siempre mas nunca pueden estar completamente cumplidos. Esto nos empujara finalmente a superar los deseos y se dar cuenta que amor no es “tener” lo que es pasajero pero “ser” feliz permanente. Los motivos que inspiran a la expresión de este amor condicionado están: la satisfacción, las ganas, los intereses y el poder o el impacto de su influencia sobre los otros.
- La estimulación del cóccix provoca una tensión con la tierra y empuja a invertir la energía hacia arriba y la fuente de la energía universal. La tensión con la tierra permite al mismo tiempo de liberarse de la masa física con sus tinieblas. Eso es necesario para la evolución mental y la estimulación de la actividad mental.
Esta transformación de las energías permite también a disfrutar de las nuevas experiencias y de focalizar la voluntad en este sentido. Este chakra es la sede de nuestra subconsciente. Corresponde al primer nivel mineral y el elemento tierra.
- La estimulación del sacro provoca una intensificación de la vitalidad en el cuerpo físico para repartir mejor la energía recibida perfeccionando la percepción y la radiación. Esta estimulación tiene un efecto directo sobre nuestra sensibilidad emocional. Este chakra hace la relación entre la inconciencia y la conciencia o entre la luz y la sombre (tinieblas). Corresponde al segundo nivel vegetal y de la inconsciencia. Es la base donde empieza desarrollarse el dinamismo creativo de la energía del amor.
Su estimulación nos conecta con la energía pura y creativa de la quinta dimensión. Es la energía vital que se conecta con esta dimensión por transformación vía la energía sexual en energía subliminal creativa. Tiene un papel multidimensional de repartir, transformar, intensificar, armonizar, producir, sublimar y unir (los 7 niveles y los 7 chacras). La energía sexual es el motor de nuestra evolución espiritual y la liberación de nuestra potencial creativa. A medida de nuestra evolución mental y de la realización de nuestra conciencia a través de nuestras experiencias aprendemos a maestrear su fuerza y aplicarla de manera eficaz y justa según la ley incondicional del amor.
En nuestra sociedad dónde el principio de la dominación del individuo reina, es lógico que el trabajo que se relaciona a esta chacra sea tabú (es decir sagrado), es decir prohibido por prevención a la fuerza que puede representar y liberar. Como el sacro es la sede de la magia y de la transformación de la vida, relacionando luz y sombra, puede representar una amenaza para el orden existente dominado por la inconsciencia de la masa. Es verdad que la energía sexual puede estar muy destructiva cuando se aplica de manera ciega e inconsciente, fuera de los valores humanos y sobre todo del amor. Pero el camino pasa por el nivel de conciencia que tenemos. El camino se revela a través de nuestras experiencias quiénes nos enseñan a conocer el camino que debemos aún recorrer para llegar en la luz. Y las experiencias sexuales no escaparan a nadie para llegar a un estad espiritual elevado. La liberación actual de la sexualidad estaba inevitable y falta estar comprendida como un paso necesario para aprender su canalización y elevación non obstante sus excesos y deviaciones.
- La estimulación del plexo aumenta el aspecto luz (fuego) en nuestro cuerpo sobre todo por medio del sistema nervioso. Esto permite sentir y traducir de manera más profunda y personal el sentido de las señales energéticas que recibimos al nivel físico, emocional y mental. Gracias esta la intensificación la energía en el cuerpo se eleva y hace la fusión posible con los elementos luminosos y “informáticos” recibos. El efecto es una activación o estructuración inteligente dentro nuestro cuerpo según la consciencia que atrae en consecuencia las ideas convenientes. Lo que escapa a la conciencia y lo que no puede estar integrado, pasa generalmente al nivel de la programación subconsciente, provocando un comportamiento de tensiones, bloqueos psicológicos de traumas o de violencia o enfermedades que son todos señales de alarma.
La estimulación del plexo es también la confirmación y la estabilización de la personalidad con sus propios pensamientos y creencias para descubrir nuestro lugar en el conjunto. La personalidad tiene su sede en el plexo Corresponde al tercero nivel animal con su consenso inconsciente grupal pero la estimulación hacia la individualización mental de la consciencia empuje a experiencias más libres. La personalidad necesita individualizarse para que el ser humano pueda pensar por sí mismo y viene más crítico.
Salir del peso ciego de la inconciencia de la masa provoca casi inevitablemente rupturas en la coherencia social. Este proceso es caótico con muchos imprevisibles. Se mezclan convicciones, conceptos y creencias personales con convicciones, conceptos y creencias de la masa inconsciente, ignorando la coherencia del conjunto. La gran parte de la humanidad esta en este estado. Cada uno empieza pensar más y más por si mismo sin ya poder situarse como elemento de servicio a la armonía del conjunto. Lo que se dice generalmente “Cada uno su verdad” y “cada uno pienso lo que quiere” conduce hacia la situación caótica actual. Pero hace descubrir los beneficios de la visión compartida y de la colaboración social. También el contexto social muestra la necesidad de nuevas paradigmas para guiar a los comportamientos inconscientes e individualistas en fin de asegurar una armonía más estable y global que van enzima de la conciencia individual. La laguna de la coherencia social hace nacer la necesidad de una conciencia colectiva de grupo mas critica. Es allí la evolución de un parte de la humanidad lo mas avanzada.
- El resultado de esta triple estimulación es la activación mental o la evolución de la inteligencia activa en el ser humano que vuelve de esta manera sensible a las energías de la quinta dimensión, activando el pensamiento y la creatividad. Al medida que el mental progresa hay un transfer de energías a los chakras superiores, reforzando también el chakra central del corazón.
El chakra del corazón parece ya el centro energético del perisprit humano pero ahora empieza jugar su verdadero papel de mediador y armonizador del conjunto. Al medida que el ser humano se reconozca funciona como una acuerdo con los chakras inferiores. Permite a conocer a si-mismo relacionándose a lo demás. A través de las diferencias descubrimos la unidad. Es el papel del corazón a cual los chakras superiores aportan su ayuda de canalización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario