translation



La escuela de la vida es realizar la energía libre del corazón: el amor incondicional.

Viene visible por la fraternidad universal y su expresión en la paz.

Se realiza por un estado de crecimiento continuo de solidaridad, en concreto: por la creación de relaciones más autenticas, libres y creativas entre nosotros.

Este estado va encima de todas las etiquetas y organizaciones que nos pueden separar por sus visiones tan valientes que sean.

Implique valorizar todo en la perfección de la armonía del conjunto.

Es un trabajo dinámica de síntesis.

la nueva enseñanza de Cristo-Buda

la nueva enseñanza de Cristo-Buda

El triángulo MaRoPAL (Madrid-Roma-Paris)

Programma Pasqua 29 marte – 2 de abril 2018

En el priorato de Marcevol (Pirineos Orientales): convivencia en la luz de la resurrección y su relación con la región.

Del jueves en la tarde de la semana santa hasta lunes medio día.

Precio: 150€ alojamiento y comidas (pensión completa).

Contactar el autor del blog para reservar según plazas disponibles.

martes, 3 de enero de 2012

La nueva enseñanza del Espíritu Cristo-Buda: el aspecto amor: 2/2

parte 2/2 Los diferentes niveles de intermedios espirituales
Tratamos aquí el intermedio energético que se llama también “el perisprit” que ya hemos descrito en el mensaje anterior. Hay que llaman esto vehículo intermedio el cuerpo astral. No es el cuerpo emocional como indica muchas veces esta palabra pero nos parece de naturaleza de inteligencia superior o supermental. Como hemos mencionado, sentimos que perisprit indica el intermedio de los diferentes cuerpos de una forma manifestada (encernada). Se reduce progresivamente al vehículo esencial de su principio espiritual u espíritu desde que la forma para a manifestarse.  Es decir, las energías básicas de la manifestación (físicas, emocionales, mentales) que se injertaban en él en caso de una alma humana para manifestar la forma de su personalidad (espacio-temporal-fuerza), mas o menos consciente, se concentran al momento de la muerte en él y se guardan solamente en un acuerdo final de principios inteligentes que forman la memoria de las experiencias de su espíritu.  Estos principios pueden continuar sus experiencias de evolución hacia la perfección  en otras condiciones adaptadas, sea en nuevas formas, sea por conexión a otros intermedios. El acuerdo final de la personalidad se une también con los cuerpos que forman los aspectos superiores  (causal, búdico, atómico) de su espíritu correspondiente.  
Según el reino apuntado, su nivel de conciencia aporta mas o menos principios inteligentes que se refleja en el papel intermedio o en la concentración de acuerdos del perisprit. Parece claro que el papel intermedio del perisprit corresponde al nivel físico directamente al papel del corazón y más concreto con él del pericardio.                                                                                       
En estas reflexiones hay ya una llave importante que indica, al igual como la energía de amor es interactiva al nivel personal, que esta interactividad  se refleja  al nivel social en el funcionamiento de nuestro corazón. El corazón es entonces el modelo educativo de interactividad de esta enseñanza.
Describimos los niveles de intermedio

El primer nivel: los elementos (tierra, agua, fuego, aire) y los minerales: es el nivel de la expresión primitiva del amor incondicional al plan material-físico denso y es conectado con nuestro cóccix.
Los perispritales o cuerpos intermedios esenciales, en cual estos elementos primitivos  se injertan, se alimentan continuamente con los principios  “elementales” inteligentes de luz que afectan la tierra para concretizarse como diversos espíritus de la tierra. 
Los elementales (helios-mentales: fracciones o elegidos de luz inteligentes) forman los ladrillos de las formas mas conscientes. Unen  informaciones inteligentes y sutiles de luz con la sombra de energía más densa según un automatismo que sigue la ley de causas y efectos. Se trata de un automatismo fuera la conciencia de si-mismo. Son entonces conectado con el desarrollo del conjunto interactivo y creativo entre causas y efectos del universo que llamamos coincidencias de fatalidad o azar para indicar que escapa a nuestro entendimiento. Azar significa que es imprevisible para nosotros pero eso no quiere decir que es así en los planos superiores de la consciencia.
Pues, el perisprital absorba principios inteligentes de la energía universal hacia su forma material por un automatismo de concentración (o selección atractiva). Luego,  los refleja en forma de difusión de rayos electro-magnéticos, más o menos visibles (luz) según la cualidad de reflexión de la forma material. En diferencia por ejemplo del espíritu del agua o del viento, los minerales tienen un principio inteligente que es relativamente resistente o inerte enfrente de su entorne por su carácter mas denso en la materia. Tienen elementos de información que tienen tendencia de mantenerse non obstante los cambios de su entorno. Por causa de ausencia de conciencia de si mismo todos estos elementales o elementos minerales están el terreno del automatismo de la subconsciencia.  Pues, constatamos que la subconsciencia tiene diferentes grados de consistencia y de resistencia, lo que se refleja también en el ser humano. 
Todo eso explica por un parte nuestras resistencias o rechazas automáticas y los automatismos de nuestras expresiones subconscientes. Se muestran a través de nuestra manera estereotipia de actuar, de hablar, de pensar y de reaccionar. Nuestra subconsciencia se manifiesta también por nuestras enfermedades, debilidades e imperfecciones en nuestras relaciones. Las  causas de nuestra subconsciencia parecen  imperceptibles. Pero están programaciones automáticas de defensa, de resistencia y de alarma sino de vidas anteriores, de la vida actual. Indican reacciones enfrente comportamientos que nos causaron molestias, incoherencias, falta de comprensión y falta de amor, bloqueando más o menos nuestras relaciones en ámbitos precisos. Es la razón también que en ellos estamos menos receptivos, que no escuchamos y que no vemos o mal, que no comprendemos o que tenemos dificultades a comprender. Es más difícil hacer atención en estos ámbitos  porque es como si éramos sordos o ciegos para ellos. Ademas es difícil reconocer esto.
El subconsciente forma un especie de subpersonalidad oscura que escapa a nuestro control por causa que no podemos reconocerlo o que no podemos hacer la relación entre las causas y el mecanismo que provoca nuestras reacciones automáticos. Esto puede también llevarnos a un comportamiento desordenado, hay veces con necesidad de expresar violencia para superar tensiones o impulsos que no podemos reconocer enfrente nuestro entorno por miedo de juicio, de heridas o otras razones. Así, non obstante que se prueben, el ladrón no va reconocer sus actos . Los automatismos subconscientes impiden tomar el espacio de retraso y el tiempo para hacer la verdadera confrontación con la autenticidad de si-mismo, del entorno y del otro. Entonces la armonización para hacer la paz interactiva no es ya posible y la lógica de los conflictos gana el terreno de nuestras relaciones.
Observaciones: Los elementos y los minerales están básicos en nuestra vida. Están para nuestros huesos, músculos, nervios, de su funcionamiento y de su producción de energía. De su presencia depende nuestra condición de salud y nuestro humor del que depende nuestra actitud hacia nosotros mismos y los otros. También los minerales del lugar donde vivimos tienen una influencia más grande que generalmente reconocido. Los minerales forman nuestro potencial energético. Explica por parte porque en un lugar nos sentimos mejor que en otro y que hay lugares de sanación. Igualmente al nivel colectivo explica que el espíritu de una población es mas o menos abierto y que tiene calidades hay veces muy diferentes de otras. Todo eso pasa generalmente en un plan subconsciente e inconsciente e se expresa a través de patronos automáticos de actuar. Muchas veces la libertad de expresión es fundada sobre estos condicionamientos que en realidad significan limitaciones de nuestra libertad, lo que puede corresponde a un comportamiento duro como la piedra.
Los minerales  corresponden al elemento tierra  y la necesidad que nuestras expresiones tienen que estar concretas,  realistas y adaptadas a la situación en que nos situamos para obtener un efecto que no escapa a nuestra conciencia. Maestrar  esto potencial energético pide reorientarse hacia la naturaleza para vivir más integrado con ella, adaptando nuestras casas, comidas y vestidos en un sentido más oportuno y equilibrado. Es muy básico que compartimos todos estas primeras necesidades de la vida como expresión básica del amor incondicional. Sin esta solidaridad una sociedad no tiene coherencia porque falta la primera condición de justicia que automáticamente va favorecer y defender desigualdades. El reconocer de las necesidades básicas de la vida es el respetar el valor humano en cada uno como igual. Es un paso crucial en la liberación de la subconsciencia de la masa y de las subpersonalidades de tantas personas heridas. Podemos imaginar que cerca 80 por ciento de la población mundial no tiene acceso a sus necesidades. Es una amenaza directa para la paz !
Estas observaciones nos indican que muchas relaciones sociales están materialmente e espiritualmente condicionadas por automatismos que se mantienen por el peso ciego y automático de la inconsciencia de la masa que mantienen al mismo tiempo la inconsciencia individual. Liberarla de sus condicionamientos subconscientes supone una nueva comprensión del sentido de la realización del ser humano. La nueva enseñanza sitúa el ser humano de nuevo en su entorno de manera autentica e integral y no según conceptos quiénes lo dividen en castas o marchas en la escala materia-espíritu de la conciencia. 
nota:
La moda, en su sentido largo, puede ayudar mucho en esto, dando  direcciones que ayudan a reconectarnos regularmente con lo que es nuestra esencia y no para marcar la superioridad de nuestras diferencias con el otro o para ganar más o producir más sin verdadera necesidad.

    


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre la naturaleza del alma y su relación con el espíritu

El Camino de la Transformación continua

El Camino de la Transformación continua

1 de agosto

1 de agosto
el acoger de la coherencia cosmica

El ESPRITU DE VERDAD

El espíritu de verdad llama a la misericordia que implica compasión y perdón.

La misericordia reúne todas las calidades que son necesarias para la apertura de nuestro espíritu y de nuestra conciencia:

- La humildad, en lugar del sentimiento de superioridad o de inferioridad " permite ponerse a la altura del otro y crea la comunicación necesaria o la sintonía para que nuestras interactividades sean compartidas en las mismas circunstancias;

- La paciencia, en lugar de la imposición autoritaria, permite la adaptación de nuestra comunicación al ritmo del otro y del conjunto y crean la sincronía en la cooperación;

- La benevolencia o la valoración del otro, en lugar del no-respeto, permite reconocer a través del otro lo que se nos escapa de nosotros y por tanto nos falta para unir las fuerzas de la sinergia que garantizan la paz;

- La magnanimidad del corazón, en lugar de la rigidez mental que no deja lugar a las experiencias y las instrucciones necesarias para poder comunicar con la visión de otros en un proceso de sinopsis.

- La clemencia y la indulgencia, en lugar del rechazo de lo que es diferente a uno mismo, permite perdonar al otro y apelar a su autenticidad para que entre en la simbiosis con nuestra esfera de vivir y de pensar;

- La generosidad, en lugar de guardar todo para sí, le permite amar sin juzgar y dar al otro lo que necesita pero que no es capaz de conseguir por sí mismo, es la concreción de consciencia y de la ciencia de síntesis;

- La creatividad, en lugar de la aplicación conservadora de reglas estrictas, permite superar los bloqueos de la sabiduría, haciendo de la vida una celebración(sinagía) que expresa la posibilidad de unir y de realizar el sueño del paraíso, escondido en cada uno de nosotros.

Reflecciones

¡¿Quién no se siente impotente o paralizado de miedo ante las estructuraciones de nuestra libertad a través de los diferentes poderes en el mundo, que nos mantienen en la mentira, la exclusión y el inmovilismo en nombre de la justicia?!

El mundo no puede sobrevivir sin evolución. Nuestra incomprensión crea las resistencias que transforman estas crisis en rupturas, catástrofes y sufrimientos. ¿Quién tiene la culpa? ¡Tanto el individuo como la colectividad a los que falta la conciencia!

(extracto del libro: el retorno del Cristo Cósmico)

Jaraba 3 de agosto 2013

Jaraba 3 de agosto 2013
la belleza de la bajada de la luz del Espiritu de Verdad a través del manecer del sol

Todo es movimiento

Todo es  movimiento
el ocho, simbolo del eterno movimiento